Como activar el inicio rápido (encendido) en Windows 10

Personalmente soy un fans de utilizar computadoras de escritorio, ya sea por poder usar múltiples pantallas, pantallas más grandes, periféricos más cómodos en un escritorio, etc. Son varias las ventajas, incluso más productividad.

Si compartes la opinión personal anterior que tengo, de seguro compartirás un pequeño gran problema que tenemos los usuarios de Windows que más bien es algo de comodidad. Y es utilizar de inmediato nuestra computadora, sin tener que esperar 1 o 2 minutos o tal vez más, que inicie por completo el sistema operativo. Pensarás, pero sólo basta con utilizar algún modo de hibernar, suspender, etc.

El utilizar este tipo de funciones, puede suponer un mayor desgaste de nuestros componentes de nuestra computadora, acortando de forma significativa la vida útil de muchos de ellos. Por ello siempre se recomienda el apagar por completo nuestra computadora y que esta descanse mientras no sea utilizada.

Se recomienda utilizar la siguiente modificación para usuarios que no tengan instalados otros sistemas operativos o tengan alguna configuración Dual Boot.
  • Escribimos en la barra de búsqueda de Windows o abrimos el Menú de Inicio y escribimos la palabra «Energía».
  • Escogemos la opción de «Editar plan de Energía».
  • Luego escogemos la opción «Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado».
  • Si no tienes permisos de administrador, clic en «Cambiar la configuración actualmente no disponible».
  • Sólo nos quedará marcar la casilla de «Activar inicio rápido».

Deja un comentario