Solución para archivos y carpetas que no aparecen en Windows y hay que refrescar para verlos

Un problema muy común en el sistema operativo Windows es el que cuando descargamos un archivo o bien creamos uno nuevo desde una aplicación ya sea archivo o carpeta, este no aparece instantáneamente de manera visual donde lo dejamos y debemos refrescar para verlo.

Este problema ocurre en miles de usuarios y por suerte tenemos solución para que los iconos y archivos aparezcan sin tener que refrescar una venta o el escritorio para verlos. Para ello te entregamos diferentes formas de como solucionar este problema. Quizás a todos los usuarios de Windows no les afecte de la misma forma este problema y sea algo similar, para ello en teoría veamos que puede estar sucediendo.

Problemas comunes

  1. Configuración de la vista de archivos: Verifica que este configurado correctamente la visualización de archivos en tu explorador de archivos. Verifica que no se estén ocultando algunos formatos de archivos.
  2. Problemas en el caché de Windows: Puede que Windows este usando el sistema de caché para almacenar los archivos, te recomendamos alguna limpieza del cache del sistema, puedes usar por ejemplo CCleaner, luego reinicia tu sistema.
  3. Problemas de indexación: Si esta habilitada la función de indexación de Windows, posiblemente los archivos no se vean instantáneamente.
  4. Virus en Windows: Te recomendamos realizar un análisis con un antivirus a tu computadora y adicionalmente un scan con un antimalware como Malwarebytes.

Solución para problemas de visualización de archivos y carpetas sin refrescar

En la mayoría de los casos esta solución parece ser la más efectiva para evitar tener que refrescar una ventana, carpeta, escritorio, para que aparezcan los archivos nuevos en Windows. Para ello se recomienda realizar un «inicio limpio de Windows«.

En el mismo sitio de Microsoft explican como hacer un inicio limpio de Windows, sea tu sistema operativo Windows 8.1, Windows 10 o Windows 11.

  • Presiona las teclas «Windows + R» en tu teclado para abrir el cuadro de diálogo «Ejecutar».
  • Escribe «msconfig» en el cuadro de diálogo y presiona Enter. Se abrirá la utilidad de configuración del sistema.
  • En la pestaña «General», selecciona la opción «Inicio selectivo».
  • Desmarca la casilla que dice «Cargar elementos de inicio».
  • Ve a la pestaña «Servicios» y marca la casilla «Ocultar todos los servicios de Microsoft».
  • Haz clic en «Deshabilitar todo» para desactivar todos los servicios de terceros.
  • A continuación, ve a la pestaña «Inicio de programas» y haz clic en «Abrir el administrador de tareas».
  • En el Administrador de tareas, desactiva uno por uno los programas de inicio haciendo clic derecho sobre cada uno y seleccionando «Deshabilitar».
  • Una vez desactivados todos los programas de inicio, cierra el Administrador de tareas.
  • Haz clic en «Aceptar» en la utilidad de configuración del sistema y reinicia tu computadora.
  • Luego reinicia y a la vuelta ve activando uno por uno los servicios hasta lograr encontrar el servicio que genera el problema.

Deja un comentario