Una de las funciones que no podemos acceder a tener si no somos Premium en YouTube es poder reproducir los videos en segundo plano. Que estos sigan reproduciéndose con la pantalla del teléfono apagada. Función que si podemos acceder si tenemos un móvil Xiaomi.
Para realizar el «truco» es bastante simple, y nativamente Xiaomi la incorpora en sus ajustes de configuración, para ello te enseñamos como aplicar dicha función y puedas seguir escuchando los videos de YouTube incluso con la pantalla bloqueada.
Para activar la función de reproducir videos con la pantalla apagada primero iremos a Ajustes, luego accederemos a la opción de Funciones Especiales, y dentro de ella iremos a Barra Lateral.
En este apartado dejaremos inhabilitada la función de siempre visible y al final abajo tendremos la opción de «Aplicaciones de Video«, en ella chequearemos que este activa la aplicación de YouTube.
¡Listo!, ya podrás ingresar a YouTube, colocar play a cualquier video y en la barra lateral aparecerá una solapa medianamente invisible que al presionar se nos abrirá un menú con diferentes funciones en las que esta la que necesitábamos nosotros «reproducción de video con la pantalla apagada». Al activarla el móvil empezará una cuenta regresiva donde confirmaremos el bloquear la pantalla y tendremos sólo el audio de los videos en reproducción.