Cada año he visto noticias de este tipo, en que los niños tienen una paciencia tremenda para poder desbloquear cosas cuando uno se las prohibe. Son muy inteligentes, y esto ha ocurrido una vez más y con un dispositivo iPhone con el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 12.
La nueva característica que un menor de 7 años logro vulnerar, fue lanzada junto al nuevo sistema operativo iOS 12 el reciente 17 de septiembre. Dicha función permite establecer límites de uso para juegos. Según relato el padre del menor, no comprendía por que este jugaba más de lo permitido por dicha función. El menor termino revelándole como lo hizo para poder seguir jugando.
El truco tan sencillo que realizaba este menor que de seguro los ingenieros de Apple se deben estar revolcando. Tan sólo cuando el límite de tiempo se cumplía, el niño eliminaba la App y la descargaba nuevamente desde la App Store.
El padre sin enojarse alabó la inteligencia del menor y dio a conocer este testimonio a través de la red social de reddit.
Claro esta que algunos expertos señalan que la forma más rápida para que Apple no sufra con esta vulnerabilidad, es bloquear la App Store cuando este activa esta función de limitar el tiempo.