Trucos y atajos para el teclado de Windows

Que más rico que hacer las tareas en el pc de forma rápida, y más cuando disponemos de una buena máquina para trabajar, entonces todos estos atajos si que serviran, y con la practica te los recordaras como el padre nuestro.

Notas: Algunas personas confunden “Mayus” con “Bloq Mayus”. Recuerden: Mayus =Shift. La ya nombrada “emulación”, es limitada. Es decir: CONTROL + ESC + E no equivale Windows + E. También me falto en la imagen poner la tecla “Tab”. La tecla Tab se encuentra arriba de la tecla “Bloq Mayus”.

Bueno. Aca estan los “Atajos”:

Windows:

– Windows + E (de Explorer) = Explorador de Windows.

– Windows + D (de Desktop) = Muestra el escritorio (también Windows + M)
– Windows a secas = Menú de Inicio.

– Windows + F (de Find) = Buscador general de Windows

– Windows + R (de Run) = Menu “Ejecutar” (lo mismo que Inicio – Ejecutar…)

– Windows + L (de Login) = Para cambiar de usuario (a partir de XP)

– Windows + U (de Utilities) = Administrador de utilidades (a partir de Windows 2000)

– Windows + F1 = Ayuda de Windows

– Windows + Pausa = Propiedades del sistema

– Windows + otra tecla = Siempre que tengamos el Escritorio a la vista, nos seleccionará los iconos cuyo nombre comience por la letra de esa tecla. Oviemente, esto no funciona con todos aquellos que empiecen por las letras D, E, R, F, M, U y L.

-Tecla ESC: En general, la tecla ESC nos permite salir de los sitios, cerrar menúes y cuadros de diálogo, y volver atrás.

Alt:

– ALT + Tab = Este es uno de los atajos que mas uso y que mas me gusta. Sirve para cambiar de programas sin necesidad de clikiar con el mouse en la barra de tareas. Manteniendo ALT apretado, pulsamos varias veces Tab, y elegimos el programa que queremos.

– ALT + F4 = Cerrar ventana. También si tenemos el Escritorio a la vista muestra el menú de apagado/reinicio del sistema.

– ALT + barra espaciadora = Menú de manejo de la ventana: maximizar, restaurar, minimizar, mover y cambiar su tamaño.

– ALT a secas = Control sobre la barra de menúes del programa (la que suele contener los “Archivo”, “Edición”, “Ayuda”, etc).

– ALT + ENTER = Selecionado un archivo en el Explorador, apretamos ALT + ENTER, y nos aparecerán sus propiedades. En el Windows Media Player esta misma combinación nos permite intercambiar entre el modo normal y el modo de pantalla completa.

Control:

– CONTROL + X: Cortar

– CONTROL + C = Copiar

– CONTROL + V = Pegar

– CONTROL + Z = Deshacer+

– CONTROL + Y = Rehacer, aunque en algunos programas es MAYUS + CONTROL + Z.

– CONTROL + P = Imprimir.

– CONTROL + S = Guardar archivo.

– CONTROL + O = Abrir archivo.

– CONTROL + F = Buscar texto. Aunque en algunos programas traducidos como el Word, es CONTROL + B.

– CONTROL + A / CONTROL + E = Seleccionar todo.

– Tab: La tecla tab nos sirve para movernos por distintos botones del menú, de Internet, etc.
– CONTROL + TAB = Cambiar de pestaña si es que hay.

– F1 = Ayuda del programa activo.

– F2 = Con un archivo seleccionado, nos permitirá cambiarle el nombre. Esto funciona tanto en el Explorador de Windows como en algún otro programa (el Nero, por ejemplo).

– F3 = Es algo confuso. Si tenemos el Internet abiero, (Internet Explorer o Mozilla Firefoz), equivaldría a un CONTROL + F, pero con el escritorio a la vista equivaldría a un Windows + F.

– F10 = Control sobre la barra de menúes del programa (Alt a secas).

– Impr Pant/PetSis = Se captura la pantalla. Para obtener la imagen, presionen CONTROL + V (pegar) en algun programa como Word, Paint, etc.

– Pausa/Inter = En algunos juegos es “pausa”.

– CONTROL + ALT + Supr = Administrador de tareas.

Moverse por texto

– CONTROL + Flecha Izq. o Der. = En vez de movernos caracter por caracter, nos moveremos palabra por palabra.

– Control + Supr/Tecla de borrado = Nos borrara palabra pro palabra hacia la izquierda o derecha (según Supr o Tecla de borrado) en vez de caracter por caracter.

– Mayus + Flecha Izq. o Der. = Seleccionar texto. También se puede convinar con CONTROL para marcar palabras.

– Las teclas “Inicio” y “Fin” nos llevan al final o principio de la línes. Estas teclas se encuentran arriba de las flechas. Acompañado de CONTROL nos moverá al principio y final del texto.

– RePág y AvPág = Avanzamos y retrocedemos páginas. Acompañado de MAYUS, podemos sellecionar páginas enteras.

– Insert = (Ubicada a la izquierda de la tecla Inicio) Hay veces que uno está escribiendo en Word y lo que escribimos va borrando el texto ya escrito. Para evitar esto hay que cambiar entre el modo normal y el overwrite/sobreescribir. Esto hace esta tecla.

– Tecla de aplicación = equivalente a clik derecho.

¡Muy Util!

– Si vamos a las propiedades de un acceso directo, veremos una opción que dice “Tecla método abreviado”. Apretamos para escribir en ese espacio y presionamos una letra. Para utilizar la tecla método abreviado, debemos apretar CONTROL + ALT + tecla que hayan seleccionado. Solo para este “atajo” (por lo menos eso sé), ALT GR = CONTROL + ALT.
Ejemplo:
Clic derecho en “Acceso directo a Mozzila Firefox”, propiedades y tecla método abreviado, y presiono “M”. Para ejecutarlo: CONTROL + ALT + M.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*