PhotoDemon es un editor de fotografías de código abierto desarrollado para trabajar en la plataforma de Windows. Su desarrollador ha lanzado recientemente la versión 8.0 de este software.
Una de las grandes novedades de esta nueva versión del programa es que no dejará rastros en tu computadora, ya que funciona con un archivo que no es necesario instalar como cualquier otro software. Sólo descargamos el archivo comprimido del programa y lo extraemos en cualquier parte de nuestra computadora. Luego ejecutamos el archivo extraído y listo, tendremos a PhotoDemon funcionando.
Su interfaz es bastante amigable, donde podemos cambiar el idioma de esta y también el tema, permitiéndonos combinar algunas paletas de colores.
Si crees que es un software limitado, no lo creas, es una excelente alternativa si necesitas por ejemplo trabajar fotografías individualmente o en lote. Sólo arrastramos las fotos a trabajar a la interfaz y listo.
El desarrollador de este software habla de poseer una tecnología de las más ultima generación que permite usar herramienta de desenfoque (Efectos > Desenfocar), que supera a muchos otros programas relacionados en la edición fotográfica.
De seguro valdrá la pena trabajar con este pequeño gran programa gratuito, tan sólo pesa 12mb y puedes llevarlo donde quieras en un pendrive o en la nube. No requiere instalación por lo que te será de gran utilidad en dispositivos que trabajan con Windows.
Enlace – PhotoDemon (GitHub)