Al descargar una aplicación en nuestros dispositivos móviles, usualmente aceptamos las permisiones que nos pide la aplicación para ser instalada, si bien la mayoría de personas no leen esto, sino que solamente le dan al botón “Aceptar”. Claramente nuestro dispositivo puede estar expuesto a cosas malintencionadas.
Estas permisiones, son el derecho que le damos a determinada aplicación, para que haga ciertas cosas en nuestro aparato, por ejemplo enviar mensajes, cambiar la hora, obtener listas de contactos, etc. Por ello es muy importante ser consciente de esto y ser muy atento al descargar una app.
PermissionDog es una aplicación para Android desarrollada para las personas que si les importa este tema, mostrándoles datos sobre los permisos que tiene cada aplicación instalada, hasta las que están siendo utilizadas en tiempo real.
La finalidad de PermissionDog no solo es mostrar datos sobre permisos de apps, también las revisa y te da un informe de cuáles podrían ser peligrosas y te brinda una revisión constante de cada app que se ejecute en el Android.