Windows 7 dejará de recibir soporte

Uno de los sistemas operativos que mas ha tenido popularidad en Microsoft, Windows 7, dejará de tener soporte por parte de la compañía. Así lo ha anunciado en un comunicado oficial Microsoft, quien además de dejar de ofrecer soporte a este sistema operativo, también lo hará con el paquete de ofimática Microsoft Office 2010.

windows7

La noticia que sorprendió a muchos, informa que desde el próximo 13 de enero de 2015, estos dos productos entrarán en una lista conocida como Soporte Técnico Extendido, en la cual se ofrece por al rededor de 5 años, parches y actualizaciones, más no habrán mejorías. De esta manera, tanto Windows 7 como Office 2010 recibirán este último soporte y después de ello no tendrán actualizaciones de ningún tipo por parte de Microsoft. Por consiguiente, ahora estos dos productos se unen a Windows XP, sistema operativo al cual también se le ha frenado su soporte en un anuncio que se dio el año pasado.

Microsoft busca con esta decisión, enfocarse principalmente en lo que son sus últimos dos productos: Windos 8 y Windows 8.1. Y en los cuales se siguen haciendo esfuerzos inigualables en su núcleo y en llegar a más ordenadores, ya que según una firma estadounidense, 50.5% de los ordenadores tienen instalado Windows 7, una cifra muy baja en comparación al 6.6% que posee Windows 8 en la actualidad.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*