Como ver si me están robando internet los vecinos

Existen muchos programas que funcionan con el único propósito revelar claves de Wifi, desencintando estas y pudiéndote conectar sin autorización a una red Wifi. De seguro sospecharás que tienes vecinos quienes puedan estar usando tu internet para poder conectarse sin tu permiso, pudiéndote afectar en la calidad de servicio de tal manera que tu velocidad de conexión es más lenta, muchas veces no puedes conectarte a la red y debes reiniciar el router, a cierta hora tu conexión empieza a ser débil, en fin, pueden ver varias sospechas de que te están robando internet Wifi.

evitar robo wifi

Como identificar si te están robando internet:

No suele ser complicado saber si te roban internet, muchas veces son sólo sospechas y los problemas vienen del servicio que te brinda tu operadora no funciona correctamente.

Primer paso: Desconéctate de todos los dispositivos que uses de la conexión de internet, sean computadoras de escritorio, notebook, celulares, tablets, consolas, etc. y fíjate en tu router, si las luces parpadean sin parar, es muy probable que hayan más dispositivos conectados, entonces claramente tienes infiltrados usando en estos momentos tu conexión.

Segundo paso: Ejecuta la consola de Windows presionando las teclas Win+R y escirbes “cmd” sin comillas. En esta pantalla escribe ipconfig, busca la línea de “Puerta de enlace predeterminada” y anota la dirección que te entrega, aquella es la dirección para ir a la configuración de nuestro router.

robo internet - cmd

Ahora abre tu navegador y en la barra de direcciones escribe la dirección de números que te arrojo la ventana de comandos. Por lo general estas direcciones suelen ser así: 192.168.1.1, 192.168.0.1 o 10.0.0.1.

Dentro de tu router busca la opción que diga Device List o Attached Devices o bien My Network. A veces da el nombre del dispositivo que esta conectado ejemplo John-PC. Aquí con la lista en tu vista, deberemos comparar que dispositivos tenemos en la casa, para ello deberás ver el MAC Adress y la dirección IP de cada dispositivo, eso se logra de igual forma cuando ejecutamos la consola de comandos con el comando ipconfig, la línea con el dato se llama “Dirección física”. Algunos routers permiten configurar a una dirección como amigo, desconocido, etc. Ten presente que consolas, tablets, celulares, computadoras, etc. usan cada una una dirección.

wifi

Otras formas de poder descubrir quienes te roban, recurriremos algo al hacking social, que es psicológico, no necesariamente se ocupa una computadora, para ello probaremos copmo desconectar tu conexión a cierta hora cuando crees que se esta conectando el ladrón de internet, si tienes la posibilidad observar desde tu ventana si se ve actividad del sospechoso (si esta conectado a la computadora de el), cuando desconectes obviamente debería reaccionar de alguna forma.

Ver los equipos en red de tu conexión, si aparece algún nombre de equipo que desconoces, de seguro tendrá el nombre del dueño que esta conectado.

Por cualquier duda cambia tu contraseña y haz tu señal de Wifi oculta, esto se hace en la configuración del router (ver más arriba). Usar la encriptación WPA-2 con cifrado AES. Y la contraseña en lo posible sea una mezcla de números con letras, que no sean palabras del diccionario y tenga un largo mínimo de 8 caracteres.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*