Scilab para programación matemática y calculo científico

Scilab no es una calculadora, este es un software matemático, con un lenguaje de programación de alto nivel, para cálculo científico, interactivo de libre uso y disponible en múltiples sistemas operativos (Mac OS X, GNU7 Linux, Windows) desarrollado por INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et Automatique) y la ENPC (École Nationale des Ponts et Chaussées) desde 1990.

Scilab es un entorno de trabajo para realizar cálculos numéricos especialmente destinados para ingenierías. El programa contiene cientos de funciones matemáticas dando la posibilidad de añadir otras propias si las escribimos en lenguajes como C o Fortran. Scilab viene con numerosas herramientas: gráficos 2-D y 3-D, animación, álgebra lineal, matrices dispersas, polinomios y funciones racionales, Simulación: programas de resolución de sistemas de ecuaciones diferenciales (explícitas e implícitas), Xcos: simulador por diagramas en bloque de sistemas dinámicos híbridos, Control clásico, robusto, optimización LMI, Optimización diferenciable y no diferenciable, Tratamiento de señales, Grafos y redes, Scilab paralelo empleando PVM, Estadísticas, Creación de GUIs, Interfaz con el cálculo simbólico (Maple, MuPAD), Interfaz con TCL/TK.

Como ocurre en varios lenguajes de programación, las operaciones se describen en Scilab mediante variables, operadores, funciones, control de flujo, etcétera.

Otras utilidades destacables las encontramos en el modelador de sistemas dinámicos híbridos y la optimización diferenciable y no diferenciable. Además, procesa señales y genera estadísticas.

Descargar: Scilab

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*