Reproduce vídeos en realidad virtual desde el iPhone

La tecnología de realidad virtual es bastante nueva pero ha llegado a distintos dispositivos de manera rápida, no es necesario tener un gran teléfono para poder acceder a ella, ya conocerás los vídeos en 360º, algo similar a la realidad virtual que puedes experimentar por medio de un trozo de cartón (con diseño) llamado cardboard (existen varios tipos de diseños), en el que a través de la aplicación YouTube de iOS, podremos explorar vídeos en formato de realidad virtual.

En YouTube ya existen muchos vídeos con esta tecnología, donde podrás sentir como si estuvieras en vivo en otro lugar, mirando para donde quieras y escuchando lo que hay a tu alrededor. Conocerás gadgets como el de Samsung para disfrutar esta tecnología, que en sí se experimenta mucho mejor, pero si no puedes acceder a un aparato tan costoso hay otras opciones como el Cardboard de Google, así activando la opción que traen todos los vídeos de YouTube podremos vivir otra sensación de ver vídeos.

youtube-cardboard-mode-e1446749896522

Para activar dicha opción debemos ir al vídeo que queremos ver en VR, a través de las opciones del vídeo, en ella aparecerán distintos iconos como calidad de vídeo, subtítulos, informar spam y cardboard, esta última opción cambiará el formato en que se ve el vídeo. Si dicho vídeo esta grabado para ser visto en VR (realidad virtual), podremos experimentar al 100% esta tecnología, pero si no esta en ese formato, veremos como se mueve una pantalla dentro del vídeo como si estuviéramos en el cine.

youtube

Foto: bigtrees.cl

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*