¿Que ocurre después de la muerte?, investigadores británicos encuentran primera pista

Investigadores británicos en un estudio realizado por la Universidad de Sothampton de Reino Unido han encontrado una de las primeras pistas de lo que ocurre después de estar muerto, esto tras el estudio de poco más de dos mil pacientes que sufrieron paros cardíacos en Gran Bretaña, Austria y Estados Unidos.

La investigación dio a conocer resultados en que los pacientes concordaban en un aspecto común, que mientras eran reanimados estando clínicamente muertos, ellos tenían algún tipo de conciencia en el procedimiento, los datos se obtuvieron de 2060 pacientes de los que 330 sobrevivieron de quienes 140 dijeron haber experimentado el tener conciencia durante la reanimación.

luz final camino

La deducción que se tomo es que la conciencia continúa viva aunque el cerebro se apague, inclusive un paciente detallo sonidos y los procedimientos que tomaba el personal de una clínica mientras era reanimado.

“Este hombre describió todo lo que ocurrió en la sala, pero más importante, escuchó dos pitidos de la máquina que hacía ruido en intervalos de tres minutos. Por lo que pudimos medir cuánto duró esta experiencia”, señaló el médico Sam Parnia, investigador del estudio al diario británico Daily Telegraph.

Uno de cada cinco pacientes dijeron haber sentido sensaciones de paz y tranquilidad plena,  haber visto una luz brillante o haber sentido que el tiempo se aceleraba y se ponía más lento.

Las puertas del estudio quedaron ampliamente abiertas a investigar que sucede cuando morimos, el mismo director de la revista donde se realizo el estudio Jerry Nolan, comento “Parnia y sus colegas deben ser felicitados por este fascinante estudio que abrirá la puerta a una indagación más amplia sobre lo que sucede cuando morimos”.

Vía: The Telegraph

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*