Como evitar ser redireccionado a un Google de país específico y utilizar Google.com

Cuando instalamos un navegador por primera vez, generalmente estos vienen con una configuración determinada por la empresa que crea este software para la página de inicio, sea por temas publicitarios u otro. Somos millones los usuarios que utilizamos como página de inicio el buscador Google, muchos utilizarán Google con el dominio territorial que posee para el país donde te encuentras, pero otros usuarios no lo hacen igual ya que los resultados pueden variar si realizas una búsqueda por ejemplo en Google México a Google España.

Para realizar el cambio de utilizar por defecto un Google sin orientación y redirección específica de un país, vamos a configurar nuestra página de inicio de nuestro navegador de forma sencilla, esto nos permitirá utilizar Google.com sin ser redireccionado como nos sucede al entrar a aquella dirección a un Google de un país específico donde te encuentras, ya sea por que estas en ese país o por que estas utilizando alguna VPN o Proxy.

Google

Cambiar a Google.com en Chrome

  • En Google Chrome escribe en la barra de direcciones chrome://settings
  • En el apartado de “Al abrir el navegador…”
  • Seleccionas la opción “Abrir una página específica o un conjunto de páginas” y seleccionas la página www.google.com/ncr o bien puedes dejar todo tal cual para que se muestre la tradicional página con buscador y marcadores favoritos.
  • En el apartado de Aspecto puedes activar” Mostrar botón de Página de Inicio” y en la dirección que aparece la cambias por www.google.com/ncr

Para otros navegadores webs como Opera, Firefox, Internet Explorer, los pasos soin muy similares, vas a los ajustes o configuración de cada navegador y seleccionas el cambiar tu pagina de inicio y escoges la ya mencionada www.google.com/ncr

Aclaración: El vínculo www.google.com/ncr es una dirección que proporciona Google para no ser redirigido, NCR: No Country Redirect.

También puede servirte este tip si por ejemplo tu localidad esta cerca de una frontera y al ingresar al buscador te redirecciona a un Google de un país cercano, como sucede a muchas personas. Puedes utilizar un Google territorial cambiando de la misma forma por la dirección que te acomode.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*