Mensaje de texto borra todo tu celular y roba datos bancarios, como prevenir

Mazar es el nombre de un peligroso malware que se propaga a través de mensajes de texto SMS el cual afecta principalmente a móviles Android provocando la perdida de todo el contenido en el dispositivo y a su vez peligrando datos bancarios y otros que estén almacenados en el dispositivo.

Este tipo de malware es bastante completo, es capaz de poder leer textos, borrar archivos de tu móvil o bien hasta realizar llamadas, en el fondo el acceso a casi todo el dispositivo para realizar lo que quiera. Según se ha informado  por la empresa de seguridad danesa Heimdal, este malware ya ha sido enviado a más de 100 mil dispositivos en Dinamarca y por lo que se sabe sólo los dispositivos en lenguaje ruso no han sido atacados a lo que no se descarta que en otros países este virus este siendo enviado.

android malware

Prevenir la instalación de malware en tu Android

Para prevenir un ataque de este tipo se recomienda no desactivar la opción de instalación de actualizaciones de fuentes de confianza. Esta configuración la puedes revisar en: Configuración > Seguridad > Administración de dispositivo > Fuentes Desconocidas.

El virus funciona de esta forma, te llega un mensaje personal de que un archivo multimedia haz recibido, al abrirlo automáticamente se envía un mensaje de texto a otro número en el que se te devuelve una respuesta en agradecimiento. Esto es el OK de que el malware ha sido instalado en tu dispositivo mediante un programa Tor para que piratas accedan de forma anónima a tu móvil.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*