Manual para crear DVD en formato DVD PAL o DVD NTSC

En primer lugar asegurarnos de que todas las películas que queremos introducir en el mismo disco están en el mismo formato: PAL o NTSC

http://i0.wp.com/www.desontis.com/up/thetumblindice.com/images/DVD_logo_90559o.gif?w=960

En este manual usaremos el TMPGEnc DVD Author V1.6 (Existen versiones mas avanzadas y también otros programas mas completos y profesionales, pero este es muy sencillo de utilizar y muy útil para nuestro propósito)
Instalación de TMPGEnc DVD Autor:

– Ejecutáis el archivo “TDA-1.6.26.73-install-EN.exe” para instalar el programa.

– Cuando este instalado vais a la carpeta “***** tmpgenc 1.6” y copiáis el archivo “TMPGEncDVDAuthor16.exe”.

– Vais a la carpeta donde habéis instalado el programa y pegáis el archivo. Por defecto se os habrá instalado en el siguiente directorio:
C:Archivos de programaPegasys IncTMPGEnc DVD Author 1.6
Aceptáis cuando os pida si deseáis sustituir.

Ya tenéis el programa listo para ser usado.

Vamos a crear nuestro DVD personalizado.

Ejecutamos el programa. Por defecto se encontrara en esta ruta:

C:Archivos de programaPegasys IncTMPGEnc DVD Author 1.6

También lo encontrareis en el menú Inicio.

El programa tiene este aspecto:

La barra de abajo indica el tamaño del DVD que vamos a crear, como veis podemos crear DVD’s normales o DVD’s de doble capa. La barra se ira llenando conforme vayamos agregando películas.

Pinchamos en “Create new project”

Ahora el programa tendrá este aspecto. A la izquierda las pistas (películas) que iremos añadiendo. A la derecha la información de cada pista. Para añadir la primera película hacemos clic en “Add DVD video”

Nos aparecerá algo como esto, donde tenemos que seleccionar la carpeta donde tenemos los archivos que forman la película. En este ejemplo selecciono la película “El ilusionista” donde los archivos los tengo en una carpeta llamada “VIDEO_TS”

Aceptamos y nos saldrá lo siguiente.

No tocamos nada y pulsamos “Next”

En este paso es preferible hacerlo como en la foto para que tarde menos el proceso. Si seleccionamos copiar el video al disco duro tardara unos minutos mas, paso que no hace falta pues nuestra película ya la tenemos en el disco duro. Este paso seria para películas que tenemos grabadas en discos.

Pulsamos “OK” y el programa comenzara a reconocer los capítulos de la película.

Solamente tardara unos segundos. Al terminar ese proceso aparecerá lo siguiente.

Todo esto es información de la película. En la pestaña “Chapter cut edit” podemos agregar o modificar capítulos, así como cortar trozos de película si queremos. No vamos a tocar nada de eso pues la película ya va partida en capítulos cada 5 minutos.

Pulsamos “OK” y volveremos al menú donde se van añadiendo películas. Antes de continuar añadiendo películas vamos a editar el titulo de la que acabamos de añadir. Para ello pulsamos en “setting”

Introducimos el nombre que queremos poner a la película y pulsamos “OK”. En mi caso es “El Ilusionista”

Volvemos al menú anterior donde seguiremos añadiendo películas de la misma manera que hemos añadido esta primera. Para ello pulsamos “Add new track…”

seguimos todos los pasos que hemos utilizado para la película anterior y así sucesivamente hasta que tengamos el tamaño que deseamos utilizar para el DVD. En mi caso utilizare un DVD de una sola capa y como veis en la foto queda bastante completo. He introducido 7 películas.

Si queréis podéis llegar hasta completar la segunda línea para un DVD de doble capa, pero creo que con 7 películas en un solo DVD vamos bien…

Cuando tengamos el DVD lleno a nuestro gusto vamos a crear el menú pulsando en la siguiente pestaña “Create menu”

En este paso modificaremos el menú que viene por defecto de la siguiente manera seleccionando “New theme…” (Con la práctica luego cada uno lo puede hacer a su gusto)

El menú lo vamos a hacer muy sencillo con los títulos de las películas únicamente. Usaremos la siguiente configuración:

Button image y Background image podéis ponerlo a vuestro gusto, yo solamente doy un ejemplo.

Seleccionamos “OK” y volveremos al editor del menú. Para una edición mas profunda del menú pulsamos en “Edit menú theme”

Pulsamos en “Menu display setting” para elegir la estructura del menú. En este caso solamente quiero un sencillo menú en el que aparezcan los títulos de las películas.

En la pestaña “Motion menu” nos aseguramos de tener desactivado “Use motion menu” igual que aparece en la siguiente foto.

Pulsamos “OK” y volvemos al editor de menú. Aquí os dejo a vuestra elección el tipo de fuente para los títulos, el tamaño, la estructura… Os doy una sugerencia de presentación.

Para que ese mismo menú nos sirva en ocasiones posteriores y no tengamos que crear un nuevo menú cada vez que hagamos un DVD personalizado, podemos guardarlo y cada vez que creemos un DVD nuevo usar siempre el mismo menú.

Después de guardar el menú volveremos al editor, pulsamos “OK” y ya hemos terminado con nuestro menú.

Seguimos con el ultimo paso para crear el DVD, para ello vamos a la pestaña “Output”

En “Output folder” seleccionamos el directorio donde queremos guardar nuestro DVD (aseguraos de que tenéis suficiente espacio en el disco duro)

Pulsamos “Begin output” y empezara el proceso de conversión apareciendo algo como esto

Cuando acabe el proceso saldrá un aviso de que ha terminado correctamente

Pulsamos “OK” y ya podemos quemar nuestro trabajo en un DVD.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*