Identifica el nombre de una planta con tu móvil – Con la App “El Shazam para plantas”

Sin duda una gran novedad en aplicación que de seguro te encantará es PlantNet, con ella podrás saber el nombre de cualquier planta con tan sólo tomar una foto mediante tu teléfono móvil.

El Shazam de las plantas, así se podría llamar esta aplicación con la que identifica cualquier especie de planta en el que puedes identificar y compartir tus fotografías para aumentar la base de datos de PlantNet.

coleos-planta

Su base de datos de flora es tan grande que es capaz de poder identificar especies de flores de Europa Occidental, del mismo Océano Pacífico, América del Sur entre otros lugares.

También posee la aplicación de forma en línea a través de su sitio web donde puedes explorar diferentes especies de plantas o bien identificar una en particular.

PlantNet es un proyecto social inteligente, que permite a contribuidores aportar a su base de datos nuevas especies de plantas a través de fotografías, por lo que puede que no todas las plantas del planeta estén ya en su base de datos, pero prontamente como los contribuidores vayan aportando a este gran proyecto de seguro identificar cualquier planta no será un problema.

La recomendación antes de tomar una fotografía es aislar la planta lo mayor posible de la flora natural u otros obstáculos y tomar la fotografía para su identificación.

Sin duda es una genial aplicación con la que podrás averiguar el nombre de plantas que sean de tu interés y tu hayas visto, por ejemplo en el jardín de unos vecinos u otro lugar y quieres tener semillas para criar esa especie que te gusto.

PlantNet Esta disponible para Android e iOS como también la aplicación en línea a través de su sitio web.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*