Es realmente útil la protección de vidrio templado en los móviles

Prácticamente cada año van saliendo nuevas tecnologías en pantallas para los dispositivos móviles como los Smarthphones, tablets o hasta las pantallas de computadoras y monitores. Pero enfoquemosno en las pantallas de los dispositivos que están más expuestos a sufrir daños, nuestros teléfonos móviles.

Mucha gente que compra nuevos dispositivos tienden a protegerlos de distintas formas, ya que el móvil es una inversión de dinero que por lo general si es un Smarthphone uno trata de comprar uno de buena calidad, por lo que lo primero que compramos es una carcasa la cual nos ayuda a proteger los bordes de las caídas y a su vez compramos igual la protección plástica para pantallas o ya la bien famosa protección de cristal templado.

vidrio-templado

Cuando recién comenzó a salir al mercado este tipo de protección era bastante cara, hoy en día es posible encontrarlas en tiendas de soporte técnico por unos USD $6.- aproximados, en general hay para todo tipo de modelos de móviles, pero que tal es esta protección, ¿Ayuda?, puede que te confíes de que tu pantalla tiene Gorilla Glass, Dragontrail la cual no se raya.

Las protecciones de láminas de vidrio templado llegaron para quedarse, y son bastante útiles que te ayudarán a prevenir el tener que reparar la pantalla de tu móvil luego de una caída en la que cuesta bastante dinero. De seguro las conoces y tienes amigos que les han servido, en mi caso las he recomendado y el feedback del tiempo da la razón, ya que este tipo de protección no se siente al táctil del móvil e incluso los usuarios se olvidan de que llevan esta protección, al sufrir una caída pueden pasar un gran susto al ver la pantalla destrozada pero, sólo sufre generalmente el daño la lámina de vidrio templado.

Asegúrate de que la lámina de vidrio templado que instales en tu móvil proteja la mayor superficie posible de la pantalla de tu dispositivo, ya que generalmente las caídas son con el móvil en forma vertical, sufriendo daño los bordes, por lo que proteger la pantalla de estos impacto es esencial para no sufrir perdidas.

Tomarse el tiempo para instalar este tipo de pantallas es recompensado en el tiempo, el menor descuido puede ser letal para la pantalla de tu móvil, he conocido casos de amigos que en menos de un mes han tenido que reparar la pantalla de su móvil en dos ocaciones, cada reparación los servicios cobran aproximadamente USD $100.- por un móvil de gama media, y la protección de cristal templado cuesta USD $6.- aprox. el calculo matemático de seguro te hará tener presente esta opción de protección.

Conocerás distintas protecciones para tu móvil, a veces uno sólo protege lo mínimo su móvil por estética y un tema de comodidad para su uso, a su vez creyendo que tenemos bastante cudiado con nuestros dispositivos. Otras protecciones son:

  • Protector gel (carcasas silicona): Cómodo y antideslizante, protege mucho para caídas, sobre todo los bordes. / Lo malo, acumulan más suciedad y el teléfono pierde la calidad de tacto al sentirlo de mayor tamaño.
  • Protectores de plástico (carcasa plástica): En este punto existen muchas de distintos tamaños y grosores, para el usuario es más agradable utilizar las más delgadas, pero su protección no es precisamente la de amortiguar golpes, sirven para proteger de rayones en la cubierta de nuestro móvil. Duran cierto tiempo, ya que con el paso del tiempo se quebrajan o pierden el pegado de algunos bordes.
  • Lamina de pantalla plástica: Existen láminas antigrasa o simplemente la de plástico normal, la primera la pantalla se te verá algo más opaca a su vez los pixeles un poco más notorios, pero brinda buena experiencia. Mientras la normal sólo cumple con prevenir rayones en tu pantalla y acumula grasa de los dedos.
  • Lámina vidrio templado: Existen de distinto grosor pero cumplen muy bien su función de más que proteger de rayones, la de prevenir trizaduras de pantallas por caídas.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*