Desbloquear un archivo PDF con contraseña

Si muchas veces te ha pasado que al bajar archivos, libros, etc. de internet en formato PDF y necesitas desbloquearlo para pdoer ver el archivo, llegaste hasta tu solución definitiva al problema.

Para usarlo no es muy complicado, mira las imagenes y te servira como se hace:



Tenemos el programama, y el archivo bloqueado, ahora para desbloquear el archivo despues de haber instalado el porgrama, arrastramos el PDF bloqueado al icono de acceso directo del programa para que el programa lo abra.


La siguiente parte esta extraída desde Baluart.net:

Pero, si estamos frente a un archivo que no podemos abrir porque nos pide contraseña. Debemos aclarar que el software no es para crackear los passwords. Sin embargo, si nos ponemos en otro escenario, también nos resulta útil. Supongamos que nos envían un archivo que requiere de una contraseña para poder abrirlo. Por supuesto, quien nos envió el archivo también nos envió la contraseña. Abrimos el archivo, lo leemos, lo encontramos útil y deseamos volver a leerlo en el futuro.

¿Pero para poder volver a leerlo, necesitamos guardar la contraseña? ¿Por qué no la eliminamos? Así pues, para poder desbloquear un archivo protegido por contraseñas debemos proporcionarla una vez, luego utilizando Freeware PDF Unlocker podemos lograr que Windows acceda automáticamente al documento.

El procedimiento para poder eliminar estos tipos de passwords es como sigue:

1. Debemos editar el archivo CMD que está en el escritorio

2. Damos clic derecho en el ícono y escogemos “edit”. Escribimos <theOpenPassword> en lugar de la opción –sPDF (dado el caso, debemos hacer scroll a la derecha de la ventana)

Es recomendable guardar el archivo con un nombre diferente que indique que es para eliminar contraseñas que impidan abrir documentos. De esta forma, no tendremos que modificar los comandos cada vez que tengamos que desbloquear un PDF.

3. Finalmente, sólo tenemos que arrrastrar y soltar el pdf con contraseña al fichero CMD. Luego obtendremos la versión sin contraseña.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*