Conecta tu móvil con tu TV con estas aplicaciones

Desde que las distintas compañías fabricantes de televisores comenzaron a integrar navegadores, puertos USB y aplicaciones a sus televisores, estos iniciaron una revolución en el mundo de las pantallas, revolución que también ha requerido del mercado de los móviles para que el complemento entre los televisores y los móviles sea 100% útil.

Controlar televisor con el móvil

A estos televisores se los conoce como Smart TV, televisores inteligentes en español, y la mayoría de las personas tiene al menos uno de ellos en su hogar, pues el mismo brinda tantas funciones que hace que ver películas, navegar por internet y hasta descargar juegos sea algo muy simple de hacer, sobre todo si todas estas cosas pueden hacerse sin necesitar una computadora o un móvil conectado al televisor todo el tiempo.

Pero lamentablemente el televisor necesita de un móvil para que sus funciones puedan funcionar en su totalidad, ya que controlar las aplicaciones y navegar por internet con el control remoto que viene de fabrica suele ser muy difícil y hasta imposible (reconozco que utilizar el control remoto para navegar por internet en el Smart TV es un dolor de cabeza).

Es por eso que las compañías que fabrican estos televisores invirtieron algo más de dinero para lanzar aplicaciones oficiales para móviles Android que permiten conectar el celular con el TV y controlar el mismo directamente desde la pantalla táctil del móvil.

Hoy aquí lo que haremos será presentarte las aplicaciones lanzadas por estos fabricantes para que puedas controlar tu Smart TV directamente desde el móvil.

Lista de aplicaciones según la marca de tu Smart TV

Smart TV LG:

  • Para poder controlar tu TV LG desde el móvil solo deberás descargar LG TV Remote, aplicación gratuita que te permite hacer muchas más cosas que solo controlar las funciones del Smart TV.

Enlace: Descargar

Smart TV Samsung:

  • Para poder usar todas las aplicaciones de tu TV Samsung sin tener que recurrir al control remoto, solo deberás descargar la aplicación Samsung SamartView para Android.

Enlace: Descargar

Smart TV Philips:

  • Al igual que las aplicaciones mencionadas anteriormente, Philips MyRemote es una aplicación que te permite emparejar tu móvil con el Smart TV Philips.

Enlace: Descargar

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*