Como iniciar sesión en Facebook con mayor seguridad con el generador de códigos

Si bien en Facebook podemos iniciar sesión simplemente ingresando nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña personal, o bien con nuestro correo electrónico o nuestro número de móvil, podemos ser un blanco fácil para que alguna persona que este a nuestro lado aprenda la contraseña que escribiste al estar observándote.

Facebook tiene una característica que puede ser activada para tener mucha seguridad al iniciar sesión en cualquier computadora, esta característica se llama “Generador de códigos” con la que podemos obtener un código nuevo cada 30 segundos el cual es único y si activamos este tipo de seguridad cada vez que inicies sesión en cualquier computadora se te solicitará ingresar el código generado.

Generador de códigos en Facebook

Para obtener un código de seguridad lo podemos obtener desde la aplicación de Facebook para Android, iOS o Windows Phone, para ello ingresamos a:

  • Menú menu
  • Deslízate hasta Generador de códigos
  • Aparecerán los códigos que se actualizan cada 30 Segundos.

Ahora, para activar el inicio de sesión con seguridad de códigos, vamos a:

Inicias sesión vía Web en Facebook, vas a Seguridad > Generador de Códigos > Activamos.

En las mismas configuraciones de Seguridad, verás una opción llamada “Aprobaciones de inicio de sesión” y activas la opción “Solicitar un código de seguridad para acceder a mi cuenta desde navegadores desconocidos”. Se te mencionará que los códigos sólo los puedes obtener mediante la aplicación de Facebook para móviles, clic en Empezar y luego se te enviará un SMS con un código de seguridad para confirmar la configuración de aprobaciones de inicio de sesión.

Ya tendremos todo listo, cuando inicies sesión en un navegador desconocido, se te solicitarán los códigos que aparecen en la aplicación de tu teléfono. Así tendrás una gran capa de protección y seguridad para que no te roben tu cuenta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*