Como cantar Karaoke con pantalla extendida y sólo mostrar la canción

Puede parecer un detalle para muchos el que se vea o no lo que se esta haciendo para reproducir una canción de karaoke, pero a veces resulta incomodo ya que se detiene la música para poder cargar un nuevo archivo o bien si administras un bar lo ideal es que los clientes no vean como se esta controlando el sistema de karaoke y sólo disfrute de las canciones que solicitan en la pantalla una tras otra.

karaoke

Expandir la pantalla es muy sencillo cuando poseemos dos pantallas, una ejemplo la de la computadora que controlará el sistema (ejemplo un notebook) y la otra una pantalla más grande como una TV o bien un proyector (data show), para ello primero haremos lo siguiente:

Inicio > Panel de Control > Apariencia y personalización > Pantalla > Conectarse a una pantalla externa

Puedes utilizar la opción de detectar teniendo previamente configurada una conexión de una pantalla externa para ello puedes revisar nuestro artículo de como conectar dos pantallas. Aquí escogemos por ejemplo como monitor 1 el notebook y como monitor 2 el proyector.

Ya teniendo listo el tema de las pantallas, podemos reproducir los karaokes de la siguiente forma:

Con algún reproductor de música si tienes los karaokes en video, ejemplo con Windows Media o VLC Player.

Si son archivos de karaoke, con VLC Player o con KaraFun, con VLC o WMP basta con mover la ventana de reproducción al segundo monitor y controlar las canciones que quieres que vengan desde una carpeta donde tengas ordenadas las canciones. Una buen aidea también es reproducir karaokes de YouTube.

En el caso de KaraFun, podemos utilizar la opción de visualización en dos pantallas, en la que obtendremos una nueva ventana que podemos maximizar en la segunda pantalla y controlar desde el programa las canciones que queremos escuchar a continuación sin que el resto vea como estamos configurando el karaoke.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*