Cómo usar una imagen como marca de agua en un documento de Word

En los trabajos universitarios o de escuela es muy frecuente realizar trabajos o informes que solicitan los docentes impresos en hojas tamaño oficio o carta, estos trabajados con el editor de texto Word. Muchos piden un cierto tamaño de letra o bien a tu estilo pero que luzca formal. Pero, que pasa si tu trabajo es tan excelente que quizás te lo pueden plagiar y hacer uso de este para otros propósitos o bien simplemente tu profesor te ha solicitado que los documentos les agregues una marca de agua como por ejemplo colocar que el documento es confidencial.

Word posee una característica muy fácil de utilizar que son las marcas de agua, estas puedes escogerlas desde una galería con algunos formatos por defecto los cuales se basan en texto pero por que no utilizar por ejemplo un logo como marca de agua en parte o en el total del documento, por ejemplo colocar el logo de una institución de fondo.

marcas de agua

Cómo colocar una imagen como marca de agua en un documento de Word

  • Al abrir MS Word debes crear un nuevo documento (hoja en blanco) para que trabajemos más fácil o bien si tienes ya el texto sáltate estos pasos.
  • Ve a Diseño de página y escoge “Marcas de agua o Watermark”.
  • Escoge “marcas de agua personalizada” en el menú desplegable.
    marca de agua
  • En el cuadro flotante deberás seleccionar la imagen que deseas utilizar como marca de agua con la opción marcada de “Marca de agua de imagen“.
  • En escala déjalo en Auto y selecciona la opción de “decolorar“.
  • Haz clic en aplicar y luego en aceptar.

Con la marca de agua aplicada a tus documentos podrás mejorar la protección a las copias sin tu autorización de tus trabajos, guardar los documentos protegidos de la edición con la marca de agua o bien imprimirlos con la misma.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*