CentOS 7.0 ya esta disponible para su descarga

Lo que muchos estaban esperando en el mundo de Linux ha llegado, CentOS 7.0 ya esta disponible para sus usuarios y obviamente para su descarga directa. CentOS 7.0 es la primera versión que sale al público después de que su integración con Red Hat; esta nueva versión contará con soporte para 10 años, específicamente hasta el 30 de junio de 2024.

centos-7

Esta nueva versión de CentOS estará solamente disponible para la arquitectura x86_64, y trae consigo grandes cambios en relación a sus versiones anteriores. Entre los cambios que podremos encontrar se encuentra la incorporación de systemd Gnome 3, GRUB 2, y el sistema de archivos XFS, al igual que el entorno de escritorio KDE. Además de esto contendrá actualizaciones de CentOS 6.5 a CentOS 7.0 y tendrá a OpenJDK-7 como JDK predeterminado.

Esta nueva versión del sistema operativo basado en Red Hat también contará con compatibilidad para Microsoft Active Directory y con Red Hat, lo que le da muchas facilidades a la hora de trabajar en entornos heterogéneos. Igualmente, una de las cosas que más destaca a esta nueva versión es la de PCP, que son un conjunto de frameworks que permiten monitorerar el rendimiento del sistema en tiempo real. Sin duda, una versión bastante competitiva y que tiene muchas funcionalidades por ofrecer y descubrir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*