Como sería la detonación de la bomba de Hidrógeno de Corea del Norte en tu ciudad

Como es sabido a nivel mundial, hacen horas atrás Corea del Norte hizo una prueba de la detonación de una bomba de hidrógeno la cual es 3800 veces más poderosa que la bomba atómica de Hiroshima.

Hace un tiempo atrás les mostrábamos una herramienta online con la que podemos simular la detonación de diferentes bombas nucleares. colocando algunas que vienen como referencia en cualquier lugar del mapa mundial, como en este caso colocar los datos de esta bomba de 50 Megatines de energía que equivalen a 50000 kilotones, capaces de haber generado un sismo de 5.1 Richter según la USGV.

Captura

Algunos datos a considerar:

  • Coordenadas donde fue probada la bomba de Hidrógeno en Corea del Norte: 41.305°N 129.039°E
  • 50 Megatones = 50.000 Kilotones
  • La liberación de los 50 megatones (Mt) rompió ventanas a más de 800 kilometros.
  • La explosión pudo ser vista a más de 1000 kilometros.
  • SI una persona estuviera a 100 KM de la detonación, hubiera sufrido quemaduras de tercer grado.
  • Esta “Boma del zar”, fue 3.8000 veces más poderosa que la “little Boy” de 15 kilotones lanzada en Hiroshima, la cual mato a más de 66.000 personas.

Si deseas probar en tu ciudad la detonación de una bomba de hidrógeno como la lanzada en Corea del Norte puedes acceder al servicio NUKEMAP, con la que puedes escoger una bomba de ejemplo ya lanzada o bien colocar los datos de cualquier bomba en energía y simular la explosión en cualquier área arrastrando el marcador o bien colocando el nombre de la ciudad.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*