Analiza audio y video de manera profesional con Transana

El programa Transana sirve para la transcripción y análisis de datos de audio o vídeo en investigación cualitativa. Permite identificar y acceder fácilmente a las partes más significativas de los datos de audio así como la trascripción e identificación analítica de fragmentos de video, puede asignarles códigos a los clips, crear colecciones complejas de fragmentos interrelacionados y explorar relaciones entre los códigos aplicados compartiendo el análisis con los miembros implicados en la investigación. El resultado es una nueva forma de centrarnos en los datos y manejar grandes colecciones de archivos de audio o video y sus fragmentos.

Además podemos vincular fragmentos de vídeo o audio con fragmentos de texto de nuestra transcripción de forma que construyamos clips que pueden ser codificables a través de colecciones. Este programa ayuda a gestión de las colecciones que contienen numerosas horas de grabación y facilita organizar clips de vídeo en categorías significativas, como un mecanismo para desarrollar y ampliar la comprensión teórica de lo que muestra el video. Transana también permite aplicar palabras clave de búsqueda analítica a estos clips de vídeo.

Transana te permitirá:

  • Transcribir sus archivos de audio o vídeo con el detalle deseado. (Notar que la transcripción de Transana es un proceso manual facilitado. La tecnología de reconocimiento de voz no ha sido lo suficientemente desarrollada para que sea útil en investigación de archivos de vídeo o audio).
  • Identificar y acceder con facilidad a las porciones analíticamente significativas de datos de video.
  • Administrar grandes colecciones de vídeos que contengan cientos (y potencialmente, miles) de horas de video.
  • Organizar vídeos (de uno o múltiples archivos de video) a categorías, como un mecanismo para desarrollar y expandir el entendimiento teórico de lo que muestra un vídeo.
  • Aplicar palabras claves analíticas a estos vídeos.
  • Visualizar reportes escritos y gráficos acerca de su codificación analítica.
  • Realizar complejas manipulaciones de datos y pruebas de hipótesis a través de grandes colecciones de video.
  • Compartir sus bases analíticas con colegas distantes para facilitar el análisis.

Descargar: Transana

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*