5 Razones que pueden sancionarte en WhatsApp

En WhatsApp como toda red, existen moderadores y ciertas reglas para la sana convivencia con los demás usuarios de la red, en este popular sistema de mensajería existen motivos por los que te pueden expulsar del servicio debido a tus conductas, vale la pena saber cuales ya que hay algunas que aunque no lo desees puedes caer en un motivo de falta y ser expulsado.

whatsapp-bloqueado

1.- El SPAM

Muchas personas son sancionadas al enviar a diferentes contactos un mismo mensaje, esto el sistema lo detecta y lo considera spam, las reglas sobre esto son: el mismo mensaje a más de 30 contactos en menos de 10 minutos es SPAM.

Para evitarlo y si necesitas enviar un comunicado, es mejor crear un grupo de amigos y escribir el mensaje.

2.- WhatsApp no es un medio para hacer publicidad

Si utilizas WhatsApp para enviar publicidad a clientes, u otros usuarios que no conoces, es motivo de sanción, ya que la red es creada sólo para conversar con gente conocida, con tus propios contactos.

3.- Contenidos racistas, obscenos, amenazas o incitar a la violencia y el odio

Enviar contenido obsceno, publicar estados racistas, amenazar a tus contactos, etc. puede ser motivo de expulsión del servicio.

4.- Usar WhatsApp desde alguna aplicación no oficial

El utilizar WhatsApp desde una aplicación de tercero (alo! WhatsApp Plus), puede ser motivo de sanción, sólo es permitido las Apps oficiales como el sistema vía Web, los demás son detectados por los servidores de WhatsApp.

5.- Acosadores de WhatsApp

Si acosas a una persona de forma anónima, enviando fotografías, videos, textos, etc. o bien la extorsionas, es motivo de expulsión de la red.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*