4chan es el rincón maldito de Internet

4chan

4chan es un definición en español significa Trébol de cuatro hojas, un significado muy suave para el contenido irrelevante que hace despertar tu lado B más oculto que nunca haz descubierto.

Hoy por medio de noticias y de un caso particular de una niña de 11 años que un grupo de usuarios hicieron explotar imágenes de ella y realizaron calumnias hace noticia.

En sus foros el que más polémica causa por la muy poca moderación de su contenido es la sección f, y la verdad es un foro que nunca debería haber existido.

Además son causantes de subir videos pornográficos a Youtube, engañar a Time, sabotear a Google, bombardear la operadora AT&T, robar el correo de Salma Hayek y Sarah Palin, hicieron caer las acciones de Apple, entre otras cosas más.

Es un sitio creado en el 2003 en donde subían imágenes creadas por los usuarios y que sus números son impresionantes, ya que en el 2009 solamente con tan sólo tener un empleado recibía 450.000 mensajes diarios en sus 46 foros con una conexión de 1 gigabyte servida para sus 7 servidores dedicados que brindan 10 terabytes de imágenes.

Lo que pasa en este foro principalmente es el principal rincón de internet en reclutar mentes frikis que diseñan humor negro, temas muy sensibles y muchas veces ilegal donde la edad media de los usuarios son tan sólo los 16 años.

Hay muchas historias de este foro, donde han llegado a la cárcel algunos usuarios por sus bromas como casos de bombas falsas, o de robos de identidades, cambios de cosas en perfiles Myspace, etc.

Uno de lo más recordado es cuando enviaron un mail a CNN informando que Steve Jobs había sufrido un ataque al corazón, lo que produjo que las acciones de Apple cayeran.

Desde ya esperamos tu opinión, si foros así deberían estar siendo censurados sean por ISP o por los mismos gobiernos, esta claro que es algo ilegal en ciertos casos de sus contenidos, es para discutir.

Fuente: ElPaís

Una Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*