4 Programas de asistencia remota para soporte y ayuda en línea

Para el trabajo o para ayudar a un familiar o un amigo, los software de control de acceso remoto son esenciales para un trabajo eficaz, rápido y lo mejor que lo puedes hacer a distancia. Programas hay muchos, el soporte de la fluidez de cada aplicación va en cada programa como también en la velocidad de tu computadora y la del PC a conectarse, como también la conexión a internet.

Acceso Remoto Aplicaciones

Generalmente estos programas los utilizamos para dos cosas, ayudar a una persona a utilizar un programa como por ejemplo Photoshop, o bien configurar algo sin ir a su hogar, o también para el trabajo, por ejemplo si eres un audiovisualista y ves que hay un error en la transmisión online de un programa o la transmisión de un programa de TV por televisión, desde tu casa puedes controlar el servidor principal para cambiar los ajustes necesarios.

> Avast! Remote Asistance

La función Asistencia Remota de Avast! Antivirus, viene desde la versión 7. Disponible también en la versión Avast! Free Antivirus, para acceder a la función abre la interfaz de Avast! y ve a Mantención > Asistencia Remota.

> Chrome Remote Desktop

Esta aplicación gratuita de Google permite el control remoto de otra computadora vía el navegador Google Chrome o Chromebook. Uno de los puntos en contra de la aplicación es la no posibilidad de transferir archivos remotamente o usar VoIP.

> CrossLoop

Un software que funciona muy bien, de fácil uso y también muy simple de realizar una conexión remota. Basta con descargar el programa en ambos computadores que deseamos entablar conexión, ejecutamos la aplicación y encontramos las pestañas de Access y Share. El equipo a controlar debe ir a la pestaña Share y obtener el código de 12 dígitos que debe ingresar el equipo controlador a través de la pestaña de Access.

> Firnass

Una pequeña aplicación en fase de desarrollo de tan sólo 668KB de tamaño, puedes ejecutarlo en MAC, Windows, Linux y Java. para realizar la conexión es muy sencillo, basta con abrir la aplicación en las dos computadoras, en cada una aparecerá un ID, y esa ID debe ingresarse en la computadora controladora. Se abrirá una nueva ventana para saber si la conexión ha sido exitosa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*