YouTube Kids – La Aplicación para que disfruten de videos online los más pequeños

Al permitir a los niños el tener acceso a una amplia variedad de videos en YouTube a través de aplicaciones de tablets y celulares o de la misma computadora, estas suelen no tener ningún filtro para que los niños se midan en el contenido que están visualizando, por ejemplo pueden estar viendo el último tráiler de una película de Marvel y a su vez se les recomienda el ver el tráiler de 50 Sombras de Grey, algo que puede perturbar el sentido de navegación que tenía el niño.

YouTube ha lanzado una aplicación que por ahora esta disponible sólo en Estados Unidos llamada YouTube Kids, la cual esta en Inglés disponible para dispositivos Android la que posee una interfaz más amigable para los niños y da una gran prioridad al uso de las búsquedas por voz. Además cuenta con filtros para el contenido de los resultados junto a un limitador de tiempo de uso de la aplicación.

youtube-kids

El gran desafió de implementar una aplicación de niños para YouTube serán las licencias con las que pueda jugar en su aplicación, ya que los niños todos saben que en YouTube pueden encontrar de todo pero en una aplicación más cerrada los derechos de autor si que harán negociar a YouTube para que los contenidos de Nickelodeon, Disney, Cartoon Network, etc. puedan estar disponibles a través de esta nueva plataforma.

YouTube Kids

YouTube Kids en su pantalla principal enfoca contenido en 4 categorías, estas son: “Recomendados” en la que se muestran resultados relacionadas a la súltimas búsquedas que realizo el usuario, “Shows” en la que muestra series recomendadas, “Music” para que puedan disfrutar de música infantil y “Learning” con contenidos de interés para que los niños aprendan algunas nuevas cosas.

Enlace – YouTube Kids para Android (Google Play)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*