Como iniciar Windows 10 sin contraseña

Si te actualizaste de Sistema Operativo a Windows 10 o bien formateaste una computadora con este nuevo sistema, uno de los requisitos para su instalación es ingresar una cuenta de Microsoft para que nuestra computadora quede ligada a ella y con esta la utilicemos como cuenta de usuario para iniciar sesión en Windows.

Por defecto cada vez que prendamos nuestra computadora, aparecerá la pantalla de inicio de sesión de Windows 10 que nos solicitará ingresar una contraseña para el usuario que escojamos si es que tenemos más de un usuario. Puede ser molesto, si sólo tienes una cuenta que es la de administrador y tu computadora por ejemplo es de hogar y ningún extraño accede a ella, por lo que estar ingresando una contraseña cada vez que prendemos nuestra computadora o la suspendemos es molesto y a su vez nos quita algo de tiempo para que Windows 10 este completamente cargado.

Windows 10

Para iniciar Windows 10 sin contraseña, no es nada de complicado, de primero trate viendo el panel de control pero puede llegar a ser algo confuso encontrar la opción que deshabilite el uso de contraseña para iniciar Windows, por ello te dejamos una excelente guía y configures tu computadora perfectamente para iniciar Windows sin contraseña.

  • Primero hay que acceder a la opción de “Cuentas de Usuarios” para ello puedes presionar las teclas Windows+R, escribir el comando netplwiz y presionar enter.
  • Aparecerá una ventana con tus nombres de usuarios, en este caso si sólo tienes un nombre de usuario es el que dice administrador. Sólo tienes que hacer clic en la casilla de más arriba que dice “Los usuarios deben escribir su nombre de usuario y contraseña para usar el equipo”.
  • clic en aplicar y aparecerá una nueva ventana donde debes confirmar con tu contraseña dos veces dicha acción.

Si deseas desactivar la opción de iniciar sesión con contraseña cuando tu computadora esta en modo “suspender”, debemos cambiar otra configuración, para ello vamos a los Ajustes de Windows > Cuentas >Opciones de Inicio de Sesión y en exigir inicio de sesión colocamos “Nunca”.

requerir inicio de sesión

Artículo visto por:

  • como entrar en windows 10 sin contraseña

Una Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*