Vive la Lluvia de Perseidas 2014 alrededor del mundo

Hoy habrás visto el nuevo logo de Google que muestra fragmentos de video en lapso de tiempo asemejando una lluvia de estrellas, todo ello para celebrar la Lluvia de Perseidas o llamadas “lágrimas de San Lorenzo“. En el buscador podemos ver un corto a que se refiere, ya que el video es reflejo de este suceso que viene ocurriendo hace un par de días y que en el cielo de cualquier parte del mundo podrás disfrutar de esta lluvia.

Lluvia de estrellas

Lamentablemente como en varias localidades por el clima pueda estar nublado, seguramente estarás con ganas de poder ver esto ya que dura hasta el 13 de agosto.

En referencia a el nombre a este suceso que comienza aproximadamente el 10 de Agosto, “lagrimas de San Lorenzo” se debe a que en el mismo día el religioso de nombre Lorenzo fue quemado en la hoguera, por lo que justamente coincidió con este fenómeno y todos atribuían a que esto eran sus lagrimas.

Además de las perseidas, ocurre otro fenómeno, una súper luna, la cual se podrá observar de un gran tamaño record en los últimos 20 años,

perseidas

Enlace: Doodle Perseidas 2014

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*