Twitpic quedará en manos de Twitter

El popular servicio para alojar y compartir fotografías en Twitter, Twitpic, ha venido enfrentando una serie de problemas legales desde hace un buen tiempo, todo este debido a que desde la propia organización de Twitter, empezaron una batalla contra todas las aplicaciones que hicieran uso de su contenido, a tal punto que muchas de estas aplicaciones se vieron obligadas a cerrar.

Pero Twitpic, uno de los servicios más populares, que empezó desde el 2009 y donde adquirió una gran popularidad por los usuarios de esa red social, mantuvo la batalla hasta los últimos días. Ya que la red social del pajaro, impuso una demanda a Twitpic por el uso indebido de su marca, lo que generó un problema legal entre las dos partes, que finalmente se dio a favor de Twitter.

twitpick

Con la demanda ganada por parte de Twitter, el servicio de alojamiento de fotos Twitpic tenía que dejar de prestar sus servicios en la web, pero lo que muchos aún se preguntaban era que pasaría con todo el contenido que había sido almacenado a través de estos años. Finalmente, y tras negociaciones en estos dos meses, se llego a un acuerdo en donde los usuarios serán los principales beneficiados.

El acuerdo al que llegaron, es que todo el material alojado en Twitpic podrá seguir disponible para los usuarios y no se eliminará nada, además de este, Twitter será el nuevo encargada de manejar esta información. Con esto, se podrá seguir twiteando y compartiendo imágenes y fotos que hayan sido subidas a Twitpic antes de su cierre definitivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*