Tutorial Pixel Art isometrico (Configurar photoshop para pixel art)

En este tutorial le voy a facilitar unos consejos que pueden mejorar su trabajo a la hora de crear ‘pixel art’ con Photoshop.


1 – Usar siempre una resolución de 72 dpi.

Al crear el documento, la resolución ha de ser de 72 puntos por pulgada(dpi)

Si una vez finalizado su trabajo piensa imprimirlo y desea ampliar la resolución, hágalo siempre usando múltiplos de 72 y usando como método de interpolación ‘nearest Neighbor’.

2 – Configurar la cuadricula.

Para acceder a las propiedades de la cuadricula, navegue hasta el menú de preferencias de la siguiente manera:
edit-> Preferences->Guides, grid & slices


He señalado en rojo las opciones referentes a la cuadricula, cambie sus valores si no son los mismos que aparecen en la imagen.

Ahora pulse en «ok» y active la cuadricula en:
View->show->grid
(El método abreviado de teclado es Ctrl + ’ )
Verá su imagen con una cuadricula gris, haga zoom sobre la imagen(800%-1600%) para ampliar la zona donde piensa dibujar y podrá comprobar que ahora es más fácil, usando la cuadricula ajustada al punto.

3 – Configurar dos vistas, una ampliada y otra a tamaño real.

Para crear ‘pixel art’(gráficos pixelados) lo mejor es trabajar con la imagen muy ampliada, a 800% o 1200%. Pero surge el problema de no poder apreciar realmente como queda la ilustración a tamaño real. Para solucionarlo, puede crear una nueva ventana con la imagen al 100%, donde se verán reflejados los cambios.

Para hacer esto pinche en:
Window > Documents > New window

4 – Desactivar el suavizado ( Anti-aliased ).

Debe recordar que al dibujar líneas o circunferencias debe desactivar el suavizado ( Anti-aliased ).

Esta opción ha de estar desactivada al usar opciones de selección y selección por color para evitar problemas.

En general es aconsejable desactivar el suavizado siempre que photoshop lo permita.
Si quiere desactivar el suavizado en las operaciones de escalado, rotaciones, skew…, debe hacer lo siguiente:
Acceder al menú de preferencias generales en:
Edit->preferences->general (Ctrl + k)



Una vez tenga abierta la ventana de preferencias, debe cambiar el valor de ‘interpolation’ tal y como esta marcado en la imagen. Debe saber que este cambio afecta al tipo de algoritmo que Photoshop usa para hacer transformaciones en las imágenes. Si no esta muy seguro de lo que esto significa o de como restaurar la configuración a su valor original, no le aconsejo que realice este ultimo cambio.

5 – Uso inteligente de capas:

A la hora de crear una ilustración, si usa capas para separar ciertos elementos, podrá reutilizarlos mas fácilmente. Además, Photoshop le posibilita crear carpetas(creo que a partir de la versión 7) donde organizar sus capas en una ilustración. Puede usar estas carpetas, para separar cada uno de los elementos de su escena, organizar mejor el trabajo o para crear librerías de objetos que usara en futuras creaciones.

Espero que este pequeño tutorial haya sido de su interes, si tiene alguna consulta o pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo por medio de comentarios.

Aquí un pequeño ejemplo:

2 comentarios en «Tutorial Pixel Art isometrico (Configurar photoshop para pixel art)»

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