Trucos para alargar la duración de la batería de tu SmarthPhone Android y iOS

tener 24 horas encendido y aun con batería un SmarthPhone no es tarea fácil, ya que la carga de estos suele no ir más allá de un día y a diario debemos estar buscando nuestro cargador y poder conectar a la corriente nuestro teléfono para que siga con vida al lado de nosotros.

bateria ahorrar

De seguro te ha pasado que quisieras volver a los teléfonos más básicos que duraba su carga una semana y nos despreocupábamos de ver si nos quedaba carga en el teléfono, pero es tarea difícil ya que muchos necesitamos estar conectados por cualquier motivo a internet, sea por sistemas de mensajería como WhatsApp, Facebook, leer nuestro correo, etc.

Ya te habrás dicho, de seguro hay unos tips en internet que me ayuden a saber como ahorrar más la batería de mi SmarthPhone o iPhone, y la verdad no es mucha la ciencia pero un par de consejos de seguro te ayudarán a tener más tiempo las barras de batería disponibles.

Consejos para ahorrar batería de tu teléfono móvil

– El tráfico de datos es una de las cosas que más gasta batería actualmente, desconectar la red 3G o 4G es una buena clave para ahorrar energía. Actívala sólo cuando necesites ocupar internet. Como dato la red 3G consume más energía que la red WIFI.

– El brillo de la pantalla hace que dure menos nuestra batería, optimizar este recurso bajando el brillo a lo que necesitamos de seguro extenderá unos minutos la carga disponible.

– Tienes activo el GPS, desactívalo, este recurso también consume gran cantidad de´energía.

– Realiza cargas parciales, ejemplo, cárgalo sin que llegue al 100% la batería, sólo carga tu dispositivo 1 o 2 veces al mes al 100% para que se calibre.

– Para realizar una carga rápida de batería si no tienes tiempo, carga tu dispositivo en modo avión.

– Tienes poca cobertura, esto hace que tu teléfono trabaje en busca de señal, por lo que gastará energía. Si posees nada de señal, mejor aplicar modo avión hasta que estés en un lugar con cobertura.

– ¿Abres aplicaciones y no las cierras?, estas quedan trabajando en segundo plano, por lo que es altamente recomendable cerrarlas. En Android con el administrador de aplicaciones presiona en detener las aplicaciones que tengas abiertas, en iOS doble clic en el botón de home y verás las Apps abiertas, estas son fáciles de cerrar.

Otros consejos para evitar que se descargue la batería en tu móvil

– ¿Tienes coche?, en el mercado existen cargadores para vehículos con los que puedes cargar tu móvil, recomiendo utilizar cargadores USB, ya que así cualquiera puede conectar un cable a este adaptador sin importar la marca de tu móvil, si usas un cargador especial de una marca de celular de seguro no muchos podrán cargar su móvil en tu vehículo.

– Lleva contigo tu cargador, sea al trabajo o universidad.

– Existen fundas con batería extra, adquirirla es buena inversión, aunque algunas tienen precios altos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*