Trucos Google Adsense, Aumentar y mejorar CPM y CTR %

 adsense_logo De la manera más legal posible, daré a conocer algunas nuevas funciones de Google Adsense, que nos permitirán mejorar nuestro CTR, aparte de ello, algunos consejos de optimización.

Google Adsense para cualquier webmaster que trabaje con este programa, representa el 25 o 50% de sus ganancias, he incluso el 100%, por ejemplo para mi que representa un 40-50% de mis ganancias.

La Teoría de los Bloques.

Dicen que menos bloques, es más CPM y más alto el CTR, bueno, es verdad, aunque con más bloques sea esto 2 o 3 veces menos, pasa que ganas igual, o quizás un poquito más, ya que hay más impresiones de bloques y por ende más clicks.

La ubicación de estos bloques son esenciales para tener mejor CPM y mejor CTR.

El tamaño importa

Los bloques más efectivos son los más grandes, en primer lugar esta el de 336×280, y en segundo, sería el de 300×250, y luego los otros.

Aunque hay webmasters que dicen que bien ubicado estos bloques más pequeños que muestran un solo anuncio, dan un muy buen CPM y CTR.

La ubicación de los bloques.

Si quieres sacarle el jugo a tu web, es bueno que coloques en una barra lateral algún cuadro o rectángulo, y debajo del logo de tu web también otro bien vistoso.

También los bloques más efectivos son los que van dentro de los artículos escritos en tu web.

Los colores, importan!.

En mi caso, me ha resultado más efectivo el usar c olores que se mezclen con el diseño de la web, pero… no digo en que use marcos a estos cuadros, sino si mi web tiene fondo blanco, usar fondo blanco y bordes blancos a este bloque, con enlaces azules o según algún tipo de color resaltado en tu web, y los links y texto con colores plomo ni tan fuerte ni tan suave.

En segundo lugar, son los bloques ya más fuertes, en donde el usuario centra la atención al ver tu web en ese bloque ya que si tu web es amarilla, un bloque negro resaltara mucho, o si tu web es azul, un bloque amarillo resaltara montones.

Aumentando el CTR con el tamaño de Fuente.

Font size_ES

Quizás te habrás enterado que Google Adsense hace poco dio la posibilidad de aumentar el tamaño del texto de enlaces de nuestros bloques de anuncios, en tres tamaños disponibles, pequeño (el que viene por defecto), mediano y grande.

Para agrandar la letra de Adsense, puedes de dos formas. La primera, de manera global a todos los bloques de tu cuenta en Mi Cuentra> Preferencias de Anuncios, y la segunda al crear un nuevo bloque o al estar editandolo, te mostrara el panel la opcíón de agrandar el tamaño del texto de los bloques Adsense.

En mi caso aumente todos mis bloques a grande, y me ha funcionado de maravilla, aumentando los clicks, el CTR y el CPM, dándole al CPM un estado más fijo de valor a diario.

La forma de la fuente esa queda a tu gusto, aunque a mi me simpatiza más la Verdana.

Espero que te halla servido estos breves consejos de optimización para elevar el CPM, CTR y Ganancias de tu Google Adsense. Hasta luego.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*