My Tracks: aplicación para grabar tus recorridos dentro de la ciudad

Google es una empresa que constantemente sorprende a sus usuarios con todo tipo de servicios, siempre optan por mejorarlos, incluso cuando alguno de ellos no está funcionando a la perfección o consiguiendo los objetivos que le fueron asignados, el proyecto se cierra. A criterio de muchos el éxito que tiene hoy en día esta empresa se debe a su óptima organización, a la inteligencia y autonomía de sus sistemas, y a su vez de sus empleados.

My Tracks grabar recorridos por medio del sistema GPS

Bueno, creo que me estoy saliendo un poco del tema, por ello les anticipo que voy a hablar sobre My Tracks, una aplicación que utiliza un sistema muy parecido al de la función de relocalización de Google Maps, solo que con algunas otras características.

My Tracks es una aplicación que permite grabar recorridos dentro de un determinado lugar, en el titulo dice que para grabar dentro de la ciudad, pero funciona casi en cualquier lugar, ya que utiliza el sensor GPS del dispositivo, para geo-localizarlo. A partir de esto, puede almacenar grabaciones en cuanto a la distancia, velocidad, y el recorrido que se realice, ya sea mientras se camina, se corre, se conduce, u mientras se haga alguna otra actividad que abarque recorridos.

Mientras se efectúa la grabación se pueden agregar anotaciones, o inclusive oír mensajes de voz que den muestra del progreso en la ruta. Siempre y cuando ésta se encuentre previamente establecida.

Los recorridos pueden ser almacenados en Google Drive, en las tablas dinámicas de Google, y en algunos otros servicios de Google, o si el usuario lo prefiere, puede exportarlos a su dispositivo. Hay que tener en cuenta que mientras se alojen en los servicios de Google, como en Google Maps, las rutas podrán ser compartidas en las redes sociales a través de una URL que muestre el lugar dentro del mapa.

Sin duda es una aplicación con mucho potencial, cada quien puede sacarle provecho a su modo. Finalmente comento que My Track es una aplicación de código abierto, por si eres un desarrollador y te interesaría contribuir. Hay más información en la página en Google Play de la aplicación.

Descargar en Android

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*