Terremoto en Chile

Bueno a todos los que me leerán es para que se informen lo que ocurre hoy a las 17:00 hrs, principalmente hay ciudades muy afectadas y carreteras que no hay acceso a ellas, agua potable y luz en zonas como la VIII y IX región está escasa ya que sin luz las plantas de agua no funcionan, por suerte Villarrica esta todo bien y recién esta comenzando a volver por sectores luz.

En Temuco los grifos de agua están abriéndolos en poblaciones afectadas. Las bencineras están llenas, cuadras y cuadras de gente haciendo cola para cargar combustible a lo igual que gente con bidones en mano en busca de combustible, aunque el combustible no se va a acabar ya que hay rutas alternativas a zonas de carreteras afectadas.

Hay ya más de un centenar de gente muerta a lo largo del país, pasos sobre nivel derrumbados tanto peatonales como vehiculares, algunos con autos caídos, puentes, derrumbes de casas, grietas en algunos sectores pero no graves por lo que he sabido y arta gente desaparecida, a lo igual que en edificios escuche de uno que estaba colapsado en Santiago y no podían sacar a la gente de dentro.

Esto es lo más que da miedo, y confirmado, se viene un tsunami en las costas de Chile en la octava región croe mucho que será la afectada, la Isla de Juan Fernández esta inundada la mitad. también están en alerta las costas de países del Océano Pacífico ya que puede llegar tsunamis a ellas.

Les cuento une extra, llame a una señora que me arrienda en Temuco un departamento por consultarle sobre como esta todo allá, por suerte nada quebrado (tuve suerte), me conto que la llamó una amiga que trabaja en geología algo así se llama la especialidad para medir los sismos, y según las rayas se prevee un terremoto igual o superior para las 11 de la noche en el país.

Bueno espero seguir contándoles todo, ahora iré a un cajero en busca de dinero para el bolsillo ya que es oro cuando no hay luz en cajeros. Los dejo, voy a los cajeros que volvió recién la luz.

 

Saludos desde Villarrica, Chile, IX Región.

7 Comentarios
  1. Foto de perfil de Facebook

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*