Terremoto de 7.2º en Baja California, México. Recomendaciones

Terremoto Mexico

Al igual que Chile pasando poco más de un mes de lo ocurrido, en México hace muy poco ha remecido un sismo de 7.2º ya catalogado como terremoto, como experiencia de lo que ocurrió en Chile van mis recomendaciones a nuestros hermanos mexicanos de las zonas afectadas.

  1. El AGUA, junten baldes y botellas y mantengan agua, quizás puedan cortar los suministros.
  2. Usen la mensajería de texto, ya que las llamadas colapsan y los SMS quedan en cola aunque no lleguen de inmediato pero llegan.
  3. Pilas y Linternas, compren, al igual que velas.
  4. Si es mucho el susto mantengan una mochila con suministros en caso de alguna replica fuerte. En esto agua, alimentos e insumos sanitarios y de curaciones.
  5. Hervir el agua antes de beberla, si sale sucia añadir por cada litro de agua una gota de cloro para descontaminar.
  6. Manejar en casos de emergencia, y no como locos, se pueden provocar accidentes.
  7. Si quieren ver los epicentros de los sismos en la web de la USGS (alternativa)  pueden ver estos datos. Para tsunamis existe el NOAA.
  8. Mantener una radio de las antiguas, de esas con 3-4 frecuencias y que puedes mover la frecuencia con una perilla, ya que es más agudo el poder dar con una emisora si es que son pocas las que transmiten.

Ahora al igual que acá si viven en edificios y ya no quieren estar más en ellos, busquen casas, estas de seguro que subirán los precios de arriendos por la demanda que sufrirán.

Suerte amigos, y que no les haya pasado muchas desgracias. Hagan caso a lo que les digo, por experiencia propia se los digo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*