Soundcloud no sería demandado por discográficas

Después del problema sucitado por diferentes compañías discográficas contra Soundcloud por almacenar canciones sin el permiso correspondiente, parece que ambas partes han llegado a un acuerdo, que evitará que la aplicación web pueda ser demandada por violación a los derechos de autor, en este caso sobre el material propio de las casas discográficas.

soundcloud

Las compañías que alertaron de un problema judicial contra Soundcloud son Univer, Sony y Warner. Después de negociaciones que llevaron un par de semanas, al fin se ha dado un veredicto final, el cual es que para evitar un problema ante la justicia, Soundcloud se compromete a pagar un 15% de las ganancias, y una serie de royalities. Después de esto, Soundcloud podrá seguir almacenando todo el material musical en sus servidores sin ningún problema. Por otra parte, las discográficas también se vieron interesadas en adquirir un 3% de las acciones de la empresa web.

Este capítulo se suma al de muchos en los que se ha tenido que llegar a instancias judiciales para hacer valer los derechos de autor, y aunque Soundcloud no posee una gran popularidad como lo es Youtube para defenderse en los estrados, se ha llegado a un acuerdo en el que ambas partes ganan, y los usuarios puedes seguir disfrutando del contenido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*