Solución a videos en negro que sólo se escuchan en Facebook

Últimamente he estado experimentando este tipo de problemas de ver el reproductor de videos de Facebook que sólo reproduce el sonido y el video no se ve, o bien los videos se congelan y dan una imagen desteñida que de a poco va cargando, si te ha pasado a tí esto, esta pequeña guía te ayudará a resolver este tedioso problema y poder reproducir normalmente los videos tanto en la red social Facebook como otros sitios que utilizan tecnologías similares para reproducir sus contenidos.

video en negro

Generalmente puede ocurrir este problema para los usuarios de Google Chrome, no hemos hecho las pruebas en Firefox, pero en caso de ser tu problema con otro navegador, de seguro la solución es similar a realizar como en los pasos que te indicamos a continuación:

  • Comprueba que tengas la última versión de Chrome instalada, para ello sólo basta en ir a Menu > Información de Google Chrome y automáticamente se comprobará si tienes alguna actualización para descargar e instalar.
  • Si los videos están en Flash, como es el caso de YouTube, puedes probar con modificar una opción de este complemento que es la aceleración por hardware, para ello sobre cualquier video vas a Configuración de Flash y activas o desactivas la opción.
    cah
  • Recuerda mantener actualizado los complementos de Adobe Flash.
  • Borra cookies y archivos temporales del navegador. Para en Chrome vas a menú  > Historial > Borrar datos de navegación

En nuestro caso nos ha funcionado la última opción de sólo borrar los datos de navegación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*