Robar contraseñas de Facebook y Twitter, un trabajo de hackers en aumento

fbtwitter Robar contraseñas de Facebook y Twitter, un trabajo de hackers en aumento

Ya es sabido por todos que las redes sociales hoy en día mantienen vivo perfiles de usuarios que dan a conocer información personal de manera voluntaria para compartir con sus contactos. En cierta forma algunos perfiles pueden interesarles a hackers, en busca de dinero, ya sea por cobrar en devolver tus cuentas u otros fines en los que estimen.

Cerca de 1.000 millones de personas se conectan a diario a las redes sociales, y por ende los hackers cada vez más se van integrando y sociabilizando con sus victimas por robar sus contraseñas y cuentas, además de poder obtener otros datos personales, es por ello que te entregamos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

El método principal de los hackers para robar contraseñas de redes sociales como Facebook y Twitter son por medio de la llamada “ingeniería social”, donde los villanos se hacen amigos de la victima para saber todo lo que escriben, en ciertos casos pueden preguntarte por colocar un ejemplo si tenías perro, como se llamaba, etc. preguntas que pueden ser las que usas para recuperar tus contraseñas, o preguntarte el como se llama un hijo, números favoritos, etc. que son formulas muy habituales usadas en contraseñas.

Consejos de protección de datos en redes sociales:

  • Nunca reveles contraseñas (algo muy básico a saber).
  • A usuarios desconocidos y también conocidos no dar mucha información privada.
  • Utilizar contraseñas seguras, del tipo mayúsculas y minúsculas combinadas con números.
  • No utilizar contraseñas cortas.
  • No utilizar contraseñas de nombres de familiares u objetos.
  • En el mejor de los casos no utilizar palabras del diccionario.
  • Fijarse siempre la web que visitamos, hay muchas webs falsas que imitan a la de Facebook para robar contraseñas, es por ello que siempre veamos la barra de direcciones y que se encuentre el dominio www.facebook.com o si tienes dudas los subdominios el aaaa es subdominio, .facebook.com es el sitio, esto esta correcto pero si encuentras algo raro en la dirección abandonar del sitio e ingresar de nuevo escribiendo nuevamente el dominio.
  • En Twitter es muy común lo anterior, ya que Twitter permite utilizar acotadores de URLS, es por ello que es fácil de enmascarar páginas falsas, asegúrate que una vez ingresado a Twitter que ningún vinculo te vuelva a pedir tu contraseña.

Además muchos hackers se ofrecen para hackear cuentas por 100 dólares, muchas veces estas webs igual son falsas, así que te recomendamos siempre estar atentos a las direcciones que visitas y leer los consejos mencionados, te harás una idea de como funciona el hacking y evitar ser victima de este.

Info:

  • Como averiguar comtraseña de twitter
  • Como saber la clave de un fb
  • formas de obtener contraseñas del fb
  • robar contraseña fb
  • twitter contraseña de alguien

8 Comentarios
  1. 29 septiembre, 2010
  2. 19 octubre, 2010
  3. 8 noviembre, 2010
  4. 23 febrero, 2011
  5. 16 julio, 2011
  6. 23 octubre, 2011
  7. 24 marzo, 2012
  8. 14 abril, 2012

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *