¿Robar contraseñas de Hotmail, Gmail, Yahoo y Facebook? cuidate

robar contraseña 450x231 ¿Robar contraseñas de Hotmail, Gmail, Yahoo y Facebook? cuidate

Robar una contraseña de Hotmail, Gmail, Yahoo o Facebook, es una tarea que webmasters e internautas, facilitan cada vez más.

Ya es sabido que hace poco se revelo que de todos estos medios se han filtrado en internet las contraseñas de miles de cuentas en donde Google y otros servicios están en busca de las personas que cometieron este delito, al apropiarse y liberar a todo el mundo las miles de claves que han dejado al descubierto.

Hotmail por su parte, prefirió cambiar las contraseñas de las cuentas afectadas. Pero, te preguntaras, como se han filtrado, y una de las situaciones en la que más gente cae en entregar sus contraseñas es vía hacking de la forma de ingeniería social, en sitios phishing (sitios falsos).

contraseasrobar thumb ¿Robar contraseñas de Hotmail, Gmail, Yahoo y Facebook? cuidate

Arriba como verán es un sitio como varios que he recorrido, en donde mediante Xploits, que son mails con diseño y simulando ser un servicio de prestigio, al abrirlos y hacer click en un enlace, te envían a una pantalla falsa, en la cual te piden reescribir tu contraseña, la cual la estas entregando en un formulario de mail, que se envía al delincuente. De esta forma muchos usuarios reciben cada día postales de este tipo o algunas tarjetas del tipo gusanito y otros sistemas similares ya sea contenido erótico u otro de interés, para que entres al sitio phishing y entregues tu contraseña. En la imagen superior podemos ver de los servicios de interés que los ciber delincuentes de aprovechan, estos son el popular correo Hotmail, Yahoo, Facebook, MySpace, además ofrece la posibilidad de personalizar estos Xploits.

robocontrasea1 thumb ¿Robar contraseñas de Hotmail, Gmail, Yahoo y Facebook? cuidatePara identificar un enlace seguro, en estos mails aparecen enlaces externos en los que aparece una dirección aparentemente del servicio que nos esta pidiendo o ofertando algo de interés, al ver la barra de estado al poner el cursor sobre el enlace, podemos ver hacia que web va dirigido el enlace, y ver si es real. Un claro ejemplo es la imagen de mas arriba.

Ahora si pasas a clickear sin fijarte en esto, asegúrate que en la barra de direcciones en la web que estés y solicita ingresar tu clave secreta, aparezca al principio la dirección del servicio web que estas pretendiendo acceder, ya sea www.facebook.com en donde tiene algunos vínculos alternativos seguros como login.facebook.com, u otros servicios.

Debo reconocer, que yo he caído una sola vez en estas webs falsas, y no fue hace mucho tiempo, en donde me pedían reingresar mi clave de Gmail y al envié. Al minuto encontré algo raro en el formulario y corrí a cambiar mi clave secreta.

Se recomienda cambiar cada mes tu clave secreta, para que esta no este en poder de delincuentes y puedan estafarte en internet.

Vía: Spamloco

6 Comentarios
  1. 15 octubre, 2009
  2. 18 noviembre, 2009
  3. 17 enero, 2011
  4. 25 junio, 2011
  5. 9 julio, 2011
  6. 25 marzo, 2013

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *