RedPhone – Realizar llamadas seguras en Android

Recuerdan el caso de espionaje de la NSA y otras agencias en las que el ex-analista de inteligencia Edward Snowden filtro para que causara un revuelo de gran escala  de la vigilancia de Prism. nadie esta lejano a ello, cada uno puede estar siendo observado por los gobiernos de otros países o el propio, sin consentimiento alguno o privacidad, ya que la escusa es prevenir el terrorismo.

RedPhone es una aplicación disponible para Android que es capaz de cifrar las llamadas telefónicas en el dispositivo. Es una app de código abierto, con sus fuentes disponibles en GitHub para que puedas compilar.

RedPhone llamadas anonimas -- ref.El Padrino

Lo que ofrece y la tecnología usada por RedPhone son las llamadas de voz sobre IP o conocidas mundialmente como VoIP, estas serán realizadas cifradamente, todo ello asociado a un servicio de pago, es por ejemplo un Skype pero de pago que ofrece llamadas anónimas.

Para utilizar el servicio deberás registrar tu número con el servicio, esto es casi automático ya que el número se te mostrará en la aplicación y debes confirmar que este correcto para asociar la cuenta. Con el registro te llegará un SMS que lo detectará la aplicación para comprobar que este todo correcto.

RedPhone sc

Hay sólo un detalle que puede resultar un factor en-contra de la aplicación, ya que uno podría pensar en usar la aplicación para realizar llamas con ciertos fines sin que sepan que eres tú, pero para poder realizar la llamada la otra persona a la que llamas deberá contar con la aplicación RedPhone instalada también en su dispositivo Android. Pero tiene una ventaja, si utilizas una red Wifi o tienes una conexión de datos utilizarás tráfico y no minutos de tu plan de llamadas.

Si la otra persona no esta usando RedPhone, al igual como ocurre en WhatsApp se enviará un mensaje de texto invitando a usar la aplicación como también dando aviso de la llamada que se intento realizar.

RedPhone-2

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*