Como recuperar los iconos de notificación de Volumen, Energía (Batería) y Red en Windows 7 y Windows 8

Te ha pasado que los iconos situados en la barra de tareas han desaparecido en Windows 7 o en Windows 8, aquellos iconos que los vemos siempre en la parte inferior izquierda de la pantalla. Los iconos normalmente que vemos en aquella zona son iconos de red, notificaciones de actualizaciones, icono de volumen,  icono de batería si es el caso de un Notebook, entre varios otros ocultos como lo son antivirus y Bluetooth.

Pueden haber dos razones por la que ha desaparecido los iconos, una tu mismo al quizás haber pasado arrastrar y quitar los iconos de aquella zona, o bien un problema de Windows.

Estos iconos nos ayudan mucho, aunque nunca los tomemos en serio por ser tan pequeños, pero en el día a día los ocupamos frecuentemente ya sea para observar cuanta batería nos queda en nuestro Notebook, ver si hay problemas de red por lo que no podemos acceder a internet o bien controlar el volumen del sonido.

Para solucionar este problema y hacer que vuelvan estos iconos, la solución es esta:

Clic derecho sobre la barra de tareas y acceder a Propiedades

Barra de tareas Propiedades

Dentro nos encontraremos  con varias pestañas dependiendo si es Windows Vista o Windows 7 o Windows 8, la primera imagen corresponde a Windows Vista  y la segunda a Windows 8 lo que es similar a Windows 7. En esta ventana accederemos a Personalizar Área de Notificación.

Area de Notificacion Windows 7area de notificacion

Ya en dicha zona, en Windows 7 como en Windows 8 haremos clic en Personalizar en el apartado de Área de Notificación, destacado en amarrillo en la imagen de arriba, en ella nos aparecerá una ventana con varias opciones de mostrar iconos y notificaciones. Nosotros accederemos más abajo a un vínculo llamado “Activar o desactivar iconos del sistema”.

Iconos del sistema

Aquí activaremos los iconos que deseamos ver que aparezcan en la barra de tareas.

Iconos

Si te siguen apareciendo en gris los iconos y no aparecen para activar, deberás ir a: Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Menú Inicio y barra de tareas. Deshabilita las líneas de:

  • Quitar el reloj del área de notificación del sistema.
  • Quitar iconos de control de volumen.
  • Quitar icono de red.
  • Quitar medidor de batería.

Una Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*