PushBullet: transferir archivos del ordenador al dispositivo Android

PushBullet es una pequeña aplicación que nos permite realizar transferencias de archivos de nuestro ordenador a nuestro dispositivo Android. Específicamente se usa desde un navegador, ya sea Google Chrome o Firefox o directamente desde la página oficial de la aplicación. Todo lo que tenemos que hacer es instalar la aplicación en nuestro ordenador, acceder con nuestra cuenta de Gmail o Google y empezar nuestra travesía. Podemos enviar notas, enlaces, listas, direcciones y otros archivos más.

PushBullet

Cuenta con una versión para Android para poder sincronizar nuestros archivos desde nuestro ordenador a nuestro dispositivo Android. La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play y puede ser utilizada de muchas maneras, ya sea por medio del sitio web o por la extensión disponible para Chrome y Firefox. En todo caso, tendríamos que descargar una copia para cada dispositivo y para el ordenador para que la sincronización pueda realizarse.

Para nuestro dispositivo android, eso sería todo por hacer o configurar. Ahora, brindémosle atención a nuestro navegador en nuestro escritorio. Sea cual sea el navegador que estemos utilizando, tenemos que ingresar a la página oficial de la aplicación y acceder a nuestra cuenta, obviamente tenemos que registrarnos primero.

Una vez que ingresemos a nuestra cuenta en la página oficial de PushBullet, podremos notar una pequeña lista de los dispositivos en los que hemos instalado la aplicación y comenzaríamos a explorar un poco las opciones y las utilidades.

Si deseamos transferir algún dato a nuestro teléfono o tableta, simplemente tendremos que darle clic en donde dice “Push to this device” que en español seria transferir a este dispositivo. También podremos notar unas cinco opciones de transferencia, las cuales son: compartir una nota, una dirección, una pequeña lista, enviar un archivo (con un peso máximo de 10 MB) o compartir un enlace. Solo seleccionamos la opción que queramos y le damos clic en “Push hit” o empujar, transferir, a como ustedes quieran llamarlo.

Con la extensión para Google Chrome prácticamente haríamos lo mismo.

Descargar desde Google Play

Deja un comentario