Project Zero, el nuevo proyecto de hackers de Google

Después de los escandalosos fallos de seguridad como fueron Heartbledd y Goto fail, en los cuales hubo vulnerabilidades bastante delicadas, y que por suerte no fueron encontradas por personas con malas intenciones, Google ha decidido empezar un nuevo proyecto que tiene por nombre Project Zero. El mencionado proyecto pretende mejorar la seguridad de internet en todos sus niveles.

google

Proyect Zero es una iniciativa por parte de la compañía dueña del buscador más popular de internet, con el objetivo de encontrar vulnerabilidades que puedan afectar la seguridad de la información en la web. Para esto, Google planea contratar a un grupo de hackers, a los cuales les pagará para que descubran y reporten los posibles bugs que puedan existir en las diferentes plataformas o protocolos que existen en internet. Una vez encontradas las vulnerabilidades, estas le serán reportadas exclusivamente a los dueños del producto.

Esta iniciativa busca poder vivir en un un mundo web mucho más seguro, fomentando la seguridad en los sistemas y aplicaciones existentes de manera online. Además de esto, una vez sean solucionadas las vulnerabilidades que se encuentres por Porject Zero, estas serán publicadas en una base de datos pública, en donde cualquier internauta podrá consultarla desde su ordenador, y de esta manera observar quienes tienes más fallos, y como son los reportes enviados.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*