PhotoMath, aplicación para resolver ecuaciones matemáticas

Las aplicaciones para smartphones nos sorprenden cada vez más, y con el pasar de los días podemos acceder a muchas de estas, que funcionan en diferentes áreas y con funcionalidades que pueden ayudarnos en gran medida para resolver problemas en nuestra vida cotidiana, y lo mejor, el desarrollo de éstas se espera que siga en aumento con el pasar de los años.

Para esta ocasión, presentamos una app que ayudará a todos aquellos estudiantes que tienen problemas con las matemáticas, en especial a la hora de resolver ecuaciones. Se trata de PhotoMath, la nueva aplicación dirigida a todos los estudiantes, con ésta, cada usuario podrá por medio de la cámara web de su smartphone, tomar una foto a una expresión matemática, y la aplicación devolverá el resultado.

photomath

Y es que PhotoMath es una aplicación que muy pocas personas creyeron que pudiera desarrollarse, debido a la complejidad que conlleva tomar una ecuación por cámara y resolverla. Lo cierto es que el equipo de MikroBlink, empresa encargada del desarrollo de la mencionada aplicación, logró sacar al mercado esta fabulosa herramienta que ayudará a más de un estudiante.

Hasta el momento, PhotoMath resuelve ecuaciones tomadas de textos legibles y no hechos a mano. La aplicación se encuentra ya disponible de forma gratuita para iOS y Windows Phone, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar hasta principios del próximo año.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*