PeliculasYonkis, Cinetube, DivxOnline y SeriesYonkis cerradas en España

Seriesyonkis Cinetube PeliculasYonkis 450x226 PeliculasYonkis, Cinetube, DivxOnline y SeriesYonkis cerradas en España

Así es, si hoy despertaste con un rico café pero el pan con la mantequilla de siempre tenía un sabor raro y el cielo estaba algo raro, todo concuerda con el cierre de un par de sitios de los más visitados por los internautas de internet, hablo de PeliculasYonkis, Cinetube, DivxOnline.info y SeriesYonkis, entre otros.

Por la nueva ley española que se aprobó en el consejo de Ministros, ley conocida como “Ley Sinde”, fue que estos sitios fueron bloqueados en España. en los cuales la ley pretende acabar con las descargas ilegales de material bajo derechos del autor sin autorización.

Aunque estos sitios no son de descargas, sino de material online y usan el sistema de linkshare, donde ellos no alojan el material, el cual siempre esta alojado en servidores externos, la ley fue implacable y hoy en día estos sitios muestran una pantalla negra conduciendo a un sitio de campaña llamado “No al cierre de webs”.

PeliculasYonkis, SeriesYonkis, Cinetube.es, han sido sitios que han promovido el compartir películas que aun estando en cartelera de cine o sin estrenarse online, de cierta forma “la piratería”, pero si es cosa de sancionar a sitios, en mi humilde opinión, deberían sancionar con multas los servidores que permiten pese a quejas de los autores. O deberían el de influir en permitir que se mejores los sistemas de reportar archivos ilegales en estos servidores.

Si desean entrar de todas formas a estos sitios sancionados, hay formas de realizarlo por medio de sitios con proxys, entrar de forma anonima, como es el caso de Anonymouse. En este caso, Cinetube aun sigue trabajando, la portada nomás este offline con el mensaje ya visto por todos.

Actualización: por Twitter me entero que esto es sólo una campaña, ya que esta ley hace peligrar la vida de estos sitios.

Si quieren más información de esto que esta pasando por la Ley Sinde, pueden visitar la web de la campaña de protesta que ha unido a estos sitios banneados.

Enlace: No al cierre de webs

8 Comentarios
  1. 19 marzo, 2010
  2. 27 septiembre, 2010
  3. 19 diciembre, 2010
  4. 19 diciembre, 2010
  5. 19 diciembre, 2010
  6. 20 diciembre, 2010
  7. 23 enero, 2011
  8. 14 abril, 2011

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *