Pedir Me Gusta en Facebook pronto será penalizado

Sabemos que Facebook es poco flexible con sus políticas de uso donde cada día vemos como ciertos usuarios incluido muchas de nuestra amistades, incurren a un mal uso del servicio como por ejemplo, realizando spam a través del inbox, compartiendo o subiendo videos y fotografías que podrían ser denunciadas, etc. De la misma forma vemos muchas fanspage en las que sus autores piden como metas el llegar a una cierta cantidad de likes para soltar un premio que en muchos casos es falso, o bien en páginas nos piden compartir algo a la fuerza para ver el contenido.

facebook

Supuestamente Facebook combate esto mediante un sistema llamado “like-baiting” logrando que estos estados, comentarios o cosas compartidas, sean un 15% menos relevante que el resto de historias.

Así mismo las páginas con links falsos, o que incurren a la técnica de compartir y ver el contenido, serán duramente sancionadas incluso por sobre una web que lleve a mostrar más publicidad que contenido.

Estos cambios no afectaran a páginas de grupos que fomentan la participación de los usuarios, ya que la intención de Facebook es aplicar sanciones a los usuarios que llenan de spam el newfeed de sus demás amistades.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*