Paper Comic Viewer: lector de cómics digitales

Muchos no conocen en verdad lo que es un Comic, mas allá de un papel en impreso con elementos altamente gráficos, se encuentran tramas y mundos totalmente increíbles, en los que el lector puede entrar por así decirlo, por medio de la lectura y el análisis del material. De los comics han surgido muchas de las películas más taquilleras que hemos conocido, películas muy populares que han estado en boca de todos, como por ejemplo Spiderman, X-Man y Los 4 Fantásticos, pertenecientes a la editorial Marvel Comics, o por otro lado la saga de Batman o la película de Linterna Verde, pertenecientes a DC Comics. Stan Lee es una de las personas que más ha aportado al tema de los comics, personalmente cuando escucho la palabra, de alguna manera me imagino el nombre “Stan Lee”.

Paper Comic Viewer lector de comics

Tras la corta introducción, paso a hablarles sobre Paper Comic Viewer, se trata de un programa para Windows y GNU/Linux que tiene como función principal, permitirle al usuario leer comics que vengan en diversos formatos. Los formatos de archivo que permite cargar son CBR, CB7, CBZ y PDF.

Resulta bastante interesante leer un comic digital desde este aplicativo, el programa es bastante rápido, por lo que permite avanzar de página en página con una fluidez bastante optima. Cabe añadir, que Paper Comic Viewer no solo permite visualizar comics digitales, sino también otro tipo de archivos, siempre y cuando se encuentren en los formatos anteriormente mencionados.

El programa al tener una interfaz muy simple, permite que sea muy fácil de entender, y por ende de utilizar. Entre sus otras funciones básicas muy útiles a la hora de leer un comic, se encuentra la de girar la imagen, visualizar en pantalla completa, y por supuesto cambiar de una página a otra.

Finalmente me queda decir que el programa está escrito en C++ y Qt4; lenguajes en los que se basa y que han permitido la creación de este sencillo pero atrayente programa.

Descargar Paper Comic Viewer

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*